Objetivos

OBJETIVOS DEL CIE

El Centro de Iniciativa Empresarial debe contribuir a impulsar el equilibrio y la vertebración territorial mediante la promoción económica, creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales. Para ello, los objetivos son:

1. Fomento del desarrollo empresarial del territorio:

1.1. Fomentar la creación de empresas o microempresas innovadoras.

1.2. Fomentar el desarrollo y la innovación empresarial de empresas del territorio.

1.3. Ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a desarrollar sus iniciativas, fomentando la creación del empleo y por la tanto, contribuyendo a la reactivación de la economía.

1.4. Facilitar a las empresas el acceso y utilización de recursos disponibles en los Centros de Iniciativa Empresarial.

2. Fomentar el espíritu emprendedor fundamentalmente entre los jóvenes de la zona, favoreciendo la creación y consolidación de iniciativas generadoras de empleo juvenil:

2.1. Desde los CIE 's se prestará apoyo a las iniciativas, primando las que procedan de jóvenes emprendedores, mediante formación y asesoramiento. 

2.2. Desde los CIE 's se asesorarán a los jóvenes emprendedores sobre las ayudas existentes, gestión de subvenciones, elaboración de planes de negocio y modelos de gestión, etc ...

3. Fomentar la generación de sinergias entre las empresas de la zona:

3.1. Facilitando la formación de redes asociativas

3.2. Estimulando la innovación y el desarrollo mediante medidas (actividad de Co-working) que fomentan la cooperación empresarial del territorio.

3.3. Proporcionando instrumentos de soporte eficientes que permitan sinergias y colaboración entre las empresas de la zona.

3.4.- Facilitar la actividad de Networking, entendida como "red de contactos" que permita desarrollar actividades y eventos con el fin de incrementar la red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio, construyendo relaciones con personas del entorno profesional que quieran hacer negocios o con las que se pueda hacer en un futuro de una forma u otra.