Cultura y Festejos

Concejalía de Cultura y Festejos

“La cultura engendra progreso y el progreso genera unión, convivencia y valores sociales en un pueblo”.

Bajo esta premisa trabajamos desde el Área de Cultura y Festejos, con la misión y la ilusión de aportarle a todo ciudadano de Posadas la riqueza y el bagaje cultural que permite sentirse ciudadano activo de la localidad.

El apoyo y difusión de la cultura es uno de los principales motores en el trabajo de esta área. Son de nuestro interés todas aquellas manifestaciones artísticas que sean consideradas fiel reflejo del folklore y los rasgos culturales de nuestra región, asumiendo como tales cualesquiera de sus manifestaciones artísticas, potenciando y difundiendo su valor como medio de divulgación cultural que identifique una identidad propia, contribuyendo a su conocimiento y mejor funcionamiento.

Para lograr este objetivo el Ayuntamiento de Posadas desarrolla importantes programas en el ámbito artístico y musical, histórico y patrimonial. Al tiempo, promueve actividades, fomentando valores solidarios y culturales que favorezcan el enriquecimiento y formación de nuestro pueblo.

Nuestro agradecimiento a todas las asociaciones, verdadero tejido cultural local, que permiten que nuestros proyectos se lleven a cabo, que generan esta actitud activa y que confían en nuestro quehacer diario.