Biblioteca Municipal

Biblioteca Pública "Inca Garcilaso"

Esta biblioteca municipal, perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, se creó en 1968 con el objetivo de ofrecer a la población el servicio bibliotecario y fomentar la lectura.

Desde el pasado 14 de mayo de 2015 la Biblioteca Municipal cuenta con un nuevo edificio, situado este en la avda. Blas infante y en la denominada “Casa de la Cultura”.

Cuenta con una amplia sala de lectura que contiene las obras de referencia, generalidades, la religión, filosofía, psicología… lengua y gramática española la literatura, tanto española como de otros países y literatura en otros idiomas (Inglés, francés, alemán…) Dos salas más, una de ellas de ciencias con libros referentes a dichas materia. Esta sala además hace las funciones de salón de actos múltiples donde se celebran diversas actividades y otra sala más de Arte, geografía e historia. Esta dos sala anteriormente mencionadas pueden servir también de sala de estudio o de investigación. Y por último cuenta también con las sala infantil y Juvenil. Anexo a la sala de lectura se encuentran también dos habitáculos que contiene el depósito y el fondo antiguo.

En la planta de arriba hay ubicadas dos salas de estudio expresamente para que los usuarios tengan también su lugar independiente para estudiar.

DIRECCIÓN:

Biblioteca Pública "Inca Garcilaso" 

Dirección: Avd. Blas Infante, 68. 14730 POSADAS (Córdoba)

Tel.: 957 630 800

Fax: 957 630 294 (Ayuntamiento)

Correo-e: biblioteca@posadas.es

HORARIO:

De lunes a viernes

Mañanas de 09:30 a 13:30 h.

Tardes de 17:00 a 20:30 h.

SERVICIOS:

-Lectura en sala

-Préstamo en sala.

-Préstamo a domicilio

-Préstamo interbibliotecario

-Préstamo colectivo (Asociaciones, instituciones, empresas…)

-Préstamo de libros electrónicos (Plataforma Ebiblio)

-Orientación bibliográfica

-Internet (red Wifi. “CULTURA”).

-Reprografía.

-Actividades de extensión cultural: encuentros con autor, presentaciones de libros, cuentacuentos, animación a la lectura, talleres, visitas escolares, “bibliopiscina” (Julio y Agosto), etc, etc,…

FONDOS:

-Libros

-Publicaciones Periódicas

-Archivos de ordenador (CD-ROM, DVD-ROM, Juegos de ordenador…).

-CD-Audio

-DVD-Vídeo

-Cintas de video (VHS)

-Casettes

-Discos de Vinilo.

Los registros se automatizan en un programa de gestión bibliotecaria denominado Absynet puesto en marcha por la Junta de Andalucía dentro de la RBPA (Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.).

CONSULTA OPAC:

El catálogo de la biblioteca municipal esta insertado dentro del catalogo colectivo de la red de bibliotecas Públicas de Andalucía, y sus fondos, así como los del resto de bibliotecas adscritas a la RBPA se pueden consultar a través de la Opac web. La búsqueda puede ser individualizada, es decir, por municipio o colectiva donde se pondrán consultar los fondos de todas las bibliotecas participantes en la RBPA. El enlace es el siguiente: www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/

Y para dispositivos móviles. www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/mopac/

Ebiblio: Ebiblio Andalucía es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet.

Ebiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales, o lectores de libros electrónicos.

Solicitud tarjeta de usuario: Se rellenará y firmará previamente un impreso con todos los datos del usuario. Cuando se trate de menores de 14 años, la solicitud deberá cumplimentarse por el padre, madre o tutor, aún cuando la tarjeta se expida a nombre del menor.

DESCARGA: 

Cultura