Proceso de seguimiento

Agenda de Desarrollo Sostenible Local

Proceso de Seguimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal

A nivel municipal se trabaja diariamente para el Desarrollo Sostenible. Posadas realiza de forma habitual actuaciones locales hacia la sostenibilidad, con muchos logros ya conseguidos, que desde 2005 se vienen recogiendo en la Agenda 21 Local o Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal, cuya versión actual (la tercera) es de 2014.

Una Agenda que como característica principal tiene la de que su Plan de Acción Local (estructurado en líneas, programas y proyectos), se constituye en un Plan Estratégico Integrado de Sostenibilidad Local para el periodo plurianual 2014-2020, que ha sido consensuado con los ciudadanos y todos aquellos agentes interesados e implicados en el desarrollo sostenible del municipio, el pasado 16 de diciembre de 2014 al Foro de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Posadas y ratificado posteriormente en el Pleno Municipal.

En este sentido, se te invita a conocer cómo quedan anotados los proyectos de sostenibilidad municipal en la Agenda y a que sigas su desarrollo y sugieras nuevas acciones o nuevos proyectos que deberían ser anotados en ella para mejorar los problemas, retos y oportunidades de desarrollo sostenible del municipio o por ser actuaciones en curso, pendientes o proyectadas, que tienen o tendrán lugar en el municipio desde tu ámbito de trabajo.

Existe un buzón de sugerencias en el Ayuntamiento para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Posadas y restos de interesados en la sostenibilidad del municipio puedan aportar sus consideraciones al documento, a su desarrollo y seguimiento, que también podrá realizarse por correo electrónico.