SINAC

Sistema de Información Nacional de Consumo

El Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo o SINAC es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. El SINAC está sustentado por una aplicación informática a través de Internet.

ACCESO AL CIUDADANO

    -          Información de un Abastecimiento

    -          SINAC

    OBJETIVOS DEL SINAC

    -          Detectar y prevenir riesgos para la población derivados de la ingesta de agua contaminada.

    -          Identificar en el ámbito local, autonómico y nacional la calidad del agua de consumo humano y de las características de los abastecimientos.  

    -          Facilitar al ciudadano información básica de las zonas de abastecimiento y la calidad del agua de consumo humano.  

    -          Aportar información a las autoridades competentes y a los usuarios del SINAC sobre las características de las infraestructuras que componen los abastecimientos.  

    -          Facilitar la coordinación de los programas de vigilancia sanitaria destinados a prevenir los posibles riesgos específicos para la salud derivados del consumo de agua.  

    -          Elaborar informes periódicos sobre las características de las infraestructuras y de la calidad del agua de consumo humano.  

    -          Cumplir con la obligación de informar a la Unión Europea y a otros organismos internacionales