BANDO COMUNICACIONES ENVIADAS POR “HACIENDA LOCAL”.

6 Abr 2018 | Bandos

6 de abril.

DON EMILIO MARTÍNEZ PEDRERA,

ALCALDE-PTE.  DE LA VILLA DE POSADAS (CÓRDOBA)

HAGO SABER:

 

En relación a las comunicaciones que “Hacienda Local” está enviando a los vecinos solicitándoles un número de teléfono móvil y un correo electrónico, para reducir el envío de documentación en papel, se informa lo siguiente:

  1. La actuación prevista pretende la innovación y mejora de las soluciones disponibles para la gestión recaudatoria, en muchos casos demandadas por los propios contribuyentes, permitiendo a su vez reducir la utilización de papel con los consiguientes beneficios medioambientales y la consecuente reducción de costes en impresión y envío por correo ordinario.

Ahora bien, en ningún caso afectará a aquellos contribuyentes con dificultades para comunicarse en formato electrónico.

 

  1. Esta solución, inicialmente se refiere solo a las comunicaciones ordinarias de carácter informativo, no obligatorias, a remitir desde la Administración tributaria, por consiguiente, no afectará a las notificaciones tributarias ni a las comunicaciones o recursos que deban presentar los contribuyentes.
  1. Con independencia de que “Hacienda Local” disponga de los medios de contacto para realizar avisos y comunicaciones en formato electrónico, únicamente dejará de remitir las comunicaciones en formato papel,  para aquellos contribuyentes que hayan validado sus datos de contacto por medios electrónicos. La validación electrónica, nos permitirá confirmar la información disponible para garantizar las comunicaciones posteriores y, simultáneamente, permitirá afirmar que esa persona es capaz de gestionar sus comunicaciones mediante este formato.

 

                En conclusión, TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO HAYAN FACILITADO SUS DATOS DE CONTACTO PARA AVISOS ELECTRÓNICOS, O HABIÉNDOLOS FACILITADO NO PROCEDAN A SU VALIDACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, CONTINUARÁN RECIBIENDO LA DOCUMENTACIÓN EN PAPEL POR CORREO ORDINARIO COMO HASTA EL MOMENTO.

          Lo que se hace público para general conocimiento, en la Villa de Posadas (Córdoba), a 6 de abril de 2018.

El Alcalde.

Emilio Martínez Pedrera.