BANDO EXCREMENTOS DE PERROS EN LA VÍA PÚBLICA

BANDO EXCREMENTOS DE PERROS EN LA VÍA PÚBLICA

11 Ago 2017
  • Bando

 

DON EMILIO MARTÍNEZ PEDRERA,

ALCALDE-PRESIDENTE  DE LA VILLA DE POSADAS (CÓRDOBA)

 

HAGO SABER:

 

         La no recogida inmediata de los excrementos evacuados por los animales en las vías públicas (calles, plazas, parques,…),  faculta al Ayuntamiento a sancionar con multa de 75 a 500 euros, según se recoge en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales (B.O.J.A. nº 237, de 10 de diciembre de 2003).

 

Por parte de los agentes de la Policía Local, se va a proceder a intensificar la vigilancia y control de éstas y otras infracciones como el incumplimiento de las obligaciones administrativas y sanitarias (llevarlo atado, microchip, cartilla sanitaria, etc.)

 

No obstante y dada la dificultad real de identificación de los infractores, se solicita la colaboración vecinal, a fin de que los procedimientos sancionadores puedan hacerse efectivos.

 

Así pues, cualquier vecino/a que pueda acreditar un comportamiento incívico de los propietarios/as de mascotas en la vía pública puede dirigir su queja a este Ayuntamiento, facilitando información documentada, a través de uno de los siguientes medios:

  • Correo electrónico medioambiente@posadas.es
  • Teléfono 626079780 (también por WhatsApp)
  • APP de Posadas (apartado Incidencias).

 

De tal información se dará traslado inmediato a la Policía Local, a fin de que pueda ser utilizada en los expedientes sancionadores. En todo caso quedará salvaguardada la identidad de la persona que colabore.

 

          Lo que se hace público para general conocimiento en la villa de Posadas (Córdoba), a 11 de agosto de 2017.

El Alcalde – Presidente.- Emilio Martínez Pedrera

Categorías: 
Bandos

Atrás