BANDO LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO DE SOLARES Y FACHADAS

13 Jul 2017 | Bandos

12 de julio

DON EMILIO MARTÍNEZ PEDRERA,

ALCALDE – PRESIDENTE DE LA VILLA DE POSADAS (CÓRDOBA)

 

HAGO SABER:

 

Que a partir del 1 de agosto, por parte de la Policía Local se va a proceder a realizar tareas de inspección y posterior informe sobre la existencia de solares y fachadas de viviendas cuyo estado no cumple la normativa en vigor, con la finalidad de iniciar los correspondientes expedientes sancionadores.

Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo (Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, B.O.J.A. nº 154, de 31 de diciembre de 2002).

A tal fin, se advierte a los propietarios que pudieran resultar afectados por dicha inspección, que actúen sobre sus propiedades de manera voluntaria y con carácter previo, a fin de evitar la aplicación de sanciones.

Para solicitar información sobre las actuaciones que deben seguir, deberán contactar con los agentes de la Policía Local.

Lo que se hace público para general conocimiento.

El Alcalde – Emilio Martínez Pedrera.