BANDO OFICINA MUNICIPAL DEFENSA DE VIVIENDA.

BANDO OFICINA MUNICIPAL DEFENSA DE VIVIENDA.

26 Jun 2017
  • Bando

DON EMILIO MARTÍNEZ PEDRERA,

ALCALDE – PRESIDENTE DE LA VILLA DE POSADAS (CÓRDOBA)

 

HAGO SABER:

 

Aprovechando las contrataciones del Programa Emplea de la Junta de Andalucía, esta Corporación ha puesto en marcha una Oficina Municipal de Defensa de Vivienda de apoyo a familias en riesgo de deshaucio y con dificultades de pago de sus préstamos hipotecarios, que estén en riesgo de perder la vivienda habitual y cuyos objetivos serán los siguientes:

 

  • Informar y asesorar en relación con las dificultades en el pago de los préstamos garantizados o alquileres de la vivienda habitual.
  • Intermediar entre las familias y las entidades financieras titulares de los préstamos, entre las familias y propietarios/as de inmuebles, etc. para la búsqueda de soluciones que posibiliten el mantenimiento de la vivienda o soluciones alternativas.
  • Realizar, cuando se requiera, cuantas gestiones sean posibles con los Juzgados y otras instituciones a fin de paliar las consecuencias de los lanzamientos por deshaucio o ejecución hipotecaria, cuanto estén ya fijados.
  • Informar y asesorar sobre la aplicación del Código de Buenas prácticas  para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre vivienda habitual.
  • Informar y asesorar sobre el cumplimiento de requisitos de acceso a beneficios, prestaciones o recursos sociales que puedan ser complementarios de la interlocución con las entidades financieras o con las personas propietarias, o supongan una alternativa a la vivienda. 
  •  Información y asesoramiento sobre las conocidas cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios. 

 

Las personas que se encuentren en tal situación deberán personarse en el Ayuntamiento o bien llamar por teléfono ( 957630013-Ext.: 19), los Lunes, Miércoles y Viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

Lo que se hace público para general conocimiento.

El Alcalde – Emilio Martínez Pedrera.

Categorías: 
Bandos

Atrás