LOS CAMINOS PÚBLICOS SON DE TOD@S

LOS CAMINOS PÚBLICOS SON DE TOD@S

12 Feb 2016

Los bienes inmuebles de un municipio han sido desde tiempo inmemorial propiedad y competencia de laAdministración Local. Es por ello que el Ayuntamiento de Posadas, a través del Área de Medio Ambiente y suConcejal Delegado, Daniel García Arrabal, acaba de terminar el proceso de identificación, digitalización ygeorreferenciación de los caminos de titularidad municipal para posteriormente iniciar el procedimiento dedeslinde.

Esta labor es ardua pues consiste, en primer lugar, en reconocer los caminos catalogados en el InventarioGeneral de Bienes, Derechos y Acciones del Ayuntamiento y en los planos a escala 1:5.000 del InstitutoGeográfico y Catastral, lo que ha dado como resultado un total de 69 caminos con 205,425 km. En segundolugar, en escanearlos, vectorizarlos y georreferenciarlos para que sean compatibles con cualquier tipo de SIG(Sistema de Información Geográfica). Es ahora cuando ha finalizado este trabajo emprendido por los técnicosdel Área de Medio Ambiente y el propio Concejal, ya que posee formación para tal fin.

En la actualidad se ha puesto en marcha la petición a Diputación para comenzar a deslindar los caminosrurales de titularidad municipal que estén inmersos en expedientes instructivos. A su vez, en breve seconvocará el Consejo Local de Medio Ambiente para discernir cuáles de ellos, municipales y/o autonómicos(vías pecuarias), son prioritarios para incluirlos en esta dinámica de recuperación, pues es objetivofundamental para esta Corporación que no se pierdan los usos que han tenido en la Historia y sumarles losactuales: el ecoturismo y el deporte.

En palabras de Daniel García, "partiendo del reconocimiento de la labor previa, tanto de particulares como decolectivos, esta iniciativa supone un gran avance en la recuperación del Patrimonio maleno pues, en tan sólosiete meses de gobierno, ha sido posible identificar los caminos municipales y situarlos, a través decoordenadas, en un mapa actual para despejar cualquier duda en cuanto a su titularidad y así proyectar unafutura puesta en valor".

Ayuntamiento de la villa de Posadas

Concejalía de Medio Ambiente

Si desea más información sobre esta noticia, póngase en contacto con:

Ayuntamiento de Posadas.

Concejal: Daniel García Arrabale-mail: dgarcia@posadas.esTeléfono de Oficina: 957 63 00 13

Oficina de Medio Ambiente y Turismo.

Persona de contacto: Juan Luis Pons Rubio.Teléfono de Oficina: 957 63 03 78.Móvil: 626 07 97 80.

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás