POSADAS RECIBE AL CLUB DE PIRAGÜISMO «L@S PAPAFRITA» EN LA XIII RUTA BÉTICA ROMANA DEL ACEITE

6 Jul 2015 | Cultura, Deportes

Esta Asociación recrea la travesía comercial por el Guadalquivir que hacían las lyntres romanas (barcazas de río) portadoras de ánforas de aceite hasta los puertos marítimos hispalenses. Desde aquí se repartían por todo el Imperio Romano ya en barcos de gran tonelaje. Este año, con salida desde Córdoba, Posadas ha sido la anfitriona en su primera escala (de siete días que dura esta prueba deportiva no competitiva), cargada de un gran componente cultural y que culminará en Sanlúcar de Barrameda. Todo nuestro apoyo a estos 23 valientes participantes.

Esta Asociación recrea la travesía comercial por el Guadalquivir que hacían las lyntres romanas (barcazas de río) portadoras de ánforas de aceite hasta los puertos marítimos hispalenses. Desde aquí se repartían por todo el Imperio Romano ya en barcos de gran tonelaje.

Este año, con salida desde Córdoba, Posadas ha sido la anfitriona en su primera escala (de siete días que dura esta prueba deportiva no competitiva), cargada de un gran componente cultural y que culminará en Sanlúcar de Barrameda.

Todo nuestro apoyo a estos 23 valientes participantes.

Fuentes: Concejalías de Cultura y Deportes. Asociación Equisetum.