URBANISMO

19 Feb 2015 | Urbanismo

Posadas contará con un Centro Comarcal de Iniciativas Empresariales en la primavera de 2.015. El Colegio de la Salud contará con una pista polideportiva. La Diputación suscribe el convenio para el arreglo de la vía entre Posadas y Hornachuelos. Comienzan las obras de construcción de las 11 VPOs en la Urbanización de los Olivos. La Diputación acometerá el arreglo de la vía que une Posadas y Hornachuelos

Nuevo centro comarcal de Iniciativas Empresariales

Posadas contará con un Centro Comarcal de Iniciativas Empresariales en la primavera de 2.015. En este enlace podéis ver la noticia en el Diario Córdoba.

Podéis descargar un pequeño montaje en vídeo del proyecto, que han preparado desde el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba. En él podéis ver imágenes de la idea de ejecución y estética del mismo.

El Colegio de la Salud contará con una pista polideportiva

Las Obras en el Colegio La Salud continúan a buen ritmo y, en un mes aproximadamente, los alumnos de dicho Centro podrán contar con una nueva pista polideportiva.  Es una demanda histórica del profesorado y la Asociación de Padres y Madres del mismo.

La inversión para la consecución de dicha obra con cargo al Profea es de 100.000€ aproximadamente, con la contratación de mano de obra local al 100%. Esta inversión en materia educativa se une a otras realizadas, como la reparación del tejado del Colegio Infantil del mismo centro o la adecuación de la casa del antiguo conserje del Colegio Andalucía como sala multiusos.

El Ayuntamiento de Posadas apuesta de una manera firme en la mejora de las infraestructuras educativas y mantiene su compromiso de continuar invirtiendo en el futuro de los más pequeños del municipio.

La Diputación suscribe el convenio para el arreglo de la vía entre Posadas y Hornachuelos

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha suscrito un convenio con los alcaldes de los ayuntamientos de Posadas y Hornachuelos para acometer la rehabilitación del pavimento de la vía que une ambas localidades, intervención que fue aprobada en el Pleno de la institución provincial del pasado 17 de octubre y “con la que hacemos frente a una tradicional reivindicación de estos municipios por el mal estado que presenta esta vía y el peligro que supone la circulación por la misma”, ha indicado Fuentes.

Comienzan las obras de 11 VPOs

Comienzan las obras de construcción de las 11 VPOs en la Urbanización de los Olivos.

El Ayuntamiento de Posadas espera que pronto jóvenes vecinos de Posadas puedan contar con su vivienda y la disfruten en este hermoso barrio que se encuentra en una de las entradas al municipio.

La Diputación acometerá el arreglo de la vía que une Posadas y Hornachuelos

El portavoz insiste en que esta actuación es un ejemplo de la apuesta del actual equipo de gobierno por la mejora de la seguridad en vías que unen poblaciones o son acceso a explotaciones.

La Diputación de Córdoba acometerá el arreglo de la vía de comunicación que une las localidades de Posadas y Hornachuelos, “una infraestructura que carece de titularidad administrativa”, según ha anunciado hoy el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, quien ha visitado esta deteriorada vía junto al alcalde maleno, Antonio Jesús Ortega. “Esta mejora es una reivindicación histórica de los vecinos y el Ayuntamiento de Posadas; se trata de una infraestructura que lleva décadas en muy mal estado, perjudicando el tránsito diario de un centenar de trabajadores del campo hacia sus fincas y el de los vecinos que quieren desplazarse de una a otra localidad”, ha explicado Andrés Lorite.

El diputado ha insistido en que “desde el actual equipo de Gobierno de la institución provincial estamos realizando un esfuerzo inversor en obra pública, porque somos conscientes, además, de la situación de muchas de nuestras carreteras. El arreglo de esta vía es un ejemplo de que nos estamos volcando en aquellas que unen núcleos de población y dan acceso a explotaciones agrícolas”, ha agregado Andrés Lorite, quien ha añadido que “el hecho de que carezca de titularidad ha hecho más difícil la búsqueda de un encaje administrativo a la hora de la redacción del proyecto”. El también portavoz del Gobierno de la Diputación ha explicado que “ese proyecto ya está redactado y está previsto que las obras comiencen antes de fin de año”.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha adelantado que se actuará sobre aproximadamente ocho kilómetros de vía, que se renovará el firme y que el presupuesto para la obra asciende a 300.000 euros.

“Aunque la titularidad de esta vía no es de la Diputación, en cuanto el Ayuntamiento nos traslado esa necesidad de acometer la mejora con la mayor celeridad posible nos pusimos manos a la obra para facilitar su arreglo”, ha puntualizado. Andrés Lorite ha hecho especial hincapié en la importancia que esta actuación va a suponer para la seguridad vial.

Antonio Jesús Ortega ha agradecido el trabajo del actual equipo de gobierno de la Diputación para hacer realidad esa “demanda histórica de mejora; este equipo de gobierno demuestra día a día su compromiso con los ayuntamientos de la provincia y, en especial, con los de menos recursos”, ha resaltado.