Servicios Sociales

Servicios Sociales

Área de Servicios Sociales

-          Atención al Público durante 4 horas cada día, de lunes a jueves, donde se coordina la derivación de cada demanda al departamento correspondiente.

-          Dar citas para la Trabajadora Social

-          Gestiones de atención y trámite en prestaciones e información de Seguridad Social, y contacto diario con el CAISS de Palma del Río, coordinando expedientes de los vecinos de la localidad, facilitando el acceso a dichas prestaciones y evitando desplazamientos. Ejemplos de dichas prestaciones: Incapacidad Temporal, Incapacidad permanente, Maternidad, Jubilación, prestaciones familiares, etc.

-           Gestión de atención y trámite en Ayudas de la Delegación para la Igualdad, Salud y Políticas sociales, tales como Ayudas Públicas Individuales , Requerimientos en Programa de Solidaridad, Pensiones No Contributivas, Valoración de Minusvalía, Tarjetas Junta Sesentaycinco,  Aparcamiento para personas con movilidad reducida, etc.

-          Gestión telefónica de la demanda para la instalación del servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía.

-          Información y trámite de la bolsa de empleo para personas en exclusión social del Ayuntamiento de Posadas. Recepción y colaboración en la confección de dicha bolsa, así como llamamiento a las personas durante todo el año para la incorporación al puesto de trabajo.

-          Información y trámite de los viajes del IMSERSO.

-          Información en la traducción de escritos de pensiones del extranjero, así como trámite de las mismas a los distintos países.

-          Colaboración en la elaboración de subvenciones tanto de la Delegación para la Igualdad, Salud y Políticas sociales, como las del I.P`B.S ayudando a las distintas técnicas del centro.

-          Recepción de documentación para el Banco de Alimentos, así como reparto del papel de participación en el mismo.

-          Citas para la Concejala de Servicios Sociales así como escritos y trámites de sus concejalías.