CAMPAÑA "A LIMPIAR EL MUNDO"

CAMPAÑA "A LIMPIAR EL MUNDO"

15 Sep 2015

Geolocalización

Este fin de semana, el día 20 de Septiembre, voluntarios/as de Posadas colaborarán en mejorar su entorno a través de la Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”.

El Ayuntamiento de Posadas coordina la campaña y es miembro oficial de A Limpiar el Mundo desde enero de 2004, hecho que le ha supuesto un reconocimiento a nivel nacional en el IV Concurso de Programas de Voluntariado de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.

A Limpiar el Mundo une a los voluntarios de comunidades de todo el mundo con el objetivo común de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente que compartimos.

La campaña de Posadas tiene como objetivo la reducción de un problema medioambiental local: en varias zonas de la  Cañada Real Soriana, a su paso por Posadas, se han vertido residuos de manera incontrolada. Para llevar a cabo esta campaña necesitamos la colaboración de los/as vecinos/as de Posadas que quieran participar. El plan de la actividad del domingo es:

09:00 horas: Recepción en el Centro de Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela.

09:15 – 12:00 horas: Desplazamiento hacia las zonas y limpieza de las mismas.

12:00 – 13:30 horas: Actividades de Educación Ambiental y avituallamiento.

La campaña de Posadas, organizada por el Área de Medio Ambiente del Consistorio maleno, cuenta con el apoyo a nivel internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y a nivel local con: las empresas “Catering y Hotel María” (Hostelería), “Cordobaviva” (Turismo Activo y Educación Ambiental), “Planetario La Nave Tierra” (Enseñanza y Divulgación de la Astronomía), “Posadas Aventura” (Parque Multiaventura), además de la Patrulla Verde adscrita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Posadas,  y Radio Posadas (Emisora Municipal).

Esta iniciativa está enmarcada en la Agenda 21 Local de Posadas y por tanto supone un esfuerzo más para lograr el desarrollo sostenible de nuestro municipio.

+ info de la campaña: www.cleanuptheworld.org/es

Las personas que quieran asistir pueden descargar el formulario que se adjunta a continuación, rellenarlo y entregarlo en la Oficina de Medio Ambiente (junto al Arquito) o el día de la actividad, en el campo.

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás