DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

31 May 2016

Un año más el Ayuntamiento de Posadas se prepara para conmemorarel Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de cada año es el día que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1972 para esta celebración. Este año, en concreto, el tema se centra en la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciada biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de muchas especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuélvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life) te anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo.La participación del Ayuntamiento de Posadas en esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es fundamental para impulsar la labor de sensibilización y difusión de la información medioambiental. Por ello durante los días 3 y 5 de junio se van a desarrollar una serie de actividades encaminadas principalmente al fomento del respeto y cuidado de nuestro entorno más próximo, nuestro municipio.

En concreto durante la tarde del día 3 de junio tendrá lugar, en Rivero de Posadas, un taller de cajas nido dirigido a niños/as de 6 a 14 años.

En la mañana del domingo día 5 de junio tendrá lugar el primer voluntariado de la Campaña “A Limpiar el Mundo” de este año 2016. Será en el entorno del Parque Periurbano La Sierrezuela, entre la Cañada Real Soriana y el paraje “Cantera Honda”, lugar muy conocido por los habitantes de Posadas en el que en poca extensión concurren importantes elementos del patrimonio natural y cultural de Posadas.

Los actos continuarán con la entrega de los diplomas a las personas voluntarias que participaron el pasado año en las dos campañas de “A Limpiar el Mundo” (iniciativa internacional que cuenta hoy con el apoyo de instituciones tan relevantes como el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y aglutina a más de 110 países de todo el mundo, que aportan unos 40 millones de voluntarios a los distintos proyectos de limpieza y recuperación de entornos degradados). Finalmente se concluirá con la entrega de los Galardones “Posadas de Medio Ambiente”, que suponen un reconocimiento público a la labor medioambiental y a la contribución a la conservación, protección y/o difusión de los valores ambientales de nuestro pueblo. Las categorías que se premian son: asociación-colectivo, persona individual, empresa.

Todas estas actividades están organizadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas, así como con el Representante municipal del Alcalde en Rivero de Posadas y cuentan con la colaboración del Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Ayuntamiento de la Villa de Posadas

Concejalías de Medio Ambiente y Turismo

Si desea más información sobre esta noticia, póngase en contacto con:

Ayuntamiento de Posadas. Oficina de Medio Ambiente y Turismo.

Persona de contacto: Juan Luis Pons Rubio.

Teléfono de Oficina: 957 630 378. Móvil: 626079780.                                  

Correo electrónico: medioambiente@posadas.es / turismo@posadas.es

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás