EL FESTIVAL ART SUR CELEBRARÁ SU VII EDICIÓN EN POSADAS

EL FESTIVAL ART SUR CELEBRARÁ SU VII EDICIÓN EN POSADAS

22 Sep 2020


Del 1 al 4 de octubre será celebrada la séptima edición del Festival de Arte Contemporáneo ART SUR con ubicación, programación e imagen diferentes.

Tras las restricciones por la crisis sanitaria y la consiguiente cancelación del festival en su habitual primer fin de semana de junio en el municipio de La Victoria, lugar de origen del festival y escenario de sus anteriores ediciones, el objetivo del equipo directivo no ha sido otro que buscar alternativas para evitar un año ‘en blanco’.

Gracias a la buena conexión con la Alcaldía del Ayuntamiento de Posadas y con la Concejalía de Cultura, al frente de la cual se encuentra la Delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Dña. Salud Navajas, el resultado ha sido una edición de jueves a domingo, con múltiples disciplinas artísticas como en anteriores ocasiones y sin conciertos. Una excepción frente a la infinidad de festivales artísticos cancelados y un triunfo para la cultura, el arte contemporáneo, la provincia de Córdoba y el municipio de Posadas.

De temática abierta, esta edición mantendrá la seña de identidad del festival: el acercamiento del arte conceptual y contemporáneo a las vecinas y vecinos de la localidad a través de la pintura mural, la escultura, las performances, la fotografía, las visitas guiadas y los encuentros con artistas. También habrá intervenciones conjuntas con organizaciones como la Asociación de Amigos por el Arte de Posadas, la también local Asociación de Crocheteras o la Escuela de Fotografía deCero de Córdoba.

Mr. Trazo, Sake Ink, Kraser, Gonzalo Polo, Belén Orta, Jacinto Lara, Álvaro Terrones, Teresa López y Francisco Javier Flores son artistas que ya han participado en ediciones anteriores de ART SUR y que en esta trabajarán sus obras a nivel individual, después de un proceso frenético de preparación y desarrollo de sus propuestas por la inesperada y definitiva celebración del festival.

El municipio de Posadas podrá disfrutar de los procesos de creación en varios escenarios tanto céntricos como más periféricos, tales como la Plaza del Ayuntamiento, el Auditorio, el Centro Rafael Bermudo, el Recinto Ferial, el Depósito, los Túneles de la estación o el Centro de Interpretación y Educación Ambiental. Las actividades y actuaciones nocturnas se producirán en el Cine Teatro Liceo “Manuel Rumí Cortés” para asegurar un acceso y un aforo controlados.

La nueva imagen de esta edición ha sido creada por Álvaro Terrones, doctor en Bellas Artes y profesor de performance de la Universitat Politècnica de València en el Departamento de Escultura. El castellonense, que participará con una performance en la noche del sábado, ha querido reflejar su admiración por el esfuerzo del equipo de ART SUR “para que el arte, a pesar de las contingencias y precariedades, sea un valor activo que aporte prosperidad, conocimiento y cultura a nuestra comunidad”. Un mensaje transmitido con la convicción indeleble de los tipos de imprenta (las conocidas cajas altas de plomo empleadas por los operarios y maestros de impresión en las artes gráficas tradicionales) y que cierra con el lema “arte con gallardía, arte con garantía”.

Web oficial: www.festivalartsur.com/

Categorías: 
Cultura

Atrás