JORNADAS MICOLÓGICAS "SIERRA DE POSADAS"

JORNADAS MICOLÓGICAS "SIERRA DE POSADAS"

01 Dic 2015

La privilegiada situación geográfica de Posadas no sólo ofrece ventajas desde el punto de vista socioeconómico a sus pobladores. El hecho de que en tan sólo 159 kilómetros cuadrados con que cuenta el término municipal coexistan tres paisajes tan diferentes como son la Campiña, la Vega del Guadalquivir y Sierra Morena, posibilita que Posadas sea muy rica en recursos naturales.

Uno de los muchos productos que nos ofrece nuestra tierra son las SETAS. En nuestro municipio existe una gran tradición en su recolección, tanto para el aprovechamiento individual como para su venta.

El título de las Jornadas “Sierra de Posadas” surge con el propósito de dar a conocer y potenciar esta zona de nuestro término municipal entre los habitantes de Posadas y las personas que nos visiten.

Las Jornadas, que este año alcanzan su 12ª edición, abarcan un conjunto de actividades para dar a conocer y promocionar el mundo de las setas, la gastronomía asociada a la misma, las costumbres y oficios tradicionales relacionados con ellas y el entorno natural en el que crecen.

Les invitamos a que visiten Posadas y a que disfruten de sus Jornadas Micológicas.

 

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás