POSADAS CELEBRA EL FIN DE SEMANA DE A LIMPIAR EL MUNDO

POSADAS CELEBRA EL FIN DE SEMANA DE A LIMPIAR EL MUNDO

16 Sep 2019

Este fin de semana, el día 22 de Septiembre, voluntarios/as de Posadas colaborarán en mejorar su entorno a través de la Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”. El Ayuntamiento de Posadas coordina la campaña y es miembro oficial de A Limpiar el Mundo desde enero de 2004, siendo reconocido a nivel nacional con distintos premios en los últimos años por esta iniciativa. En palabras de Rafael Fenoy Santiago, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas: “En esta actividad nuestros/as voluntarios/as tendrán como objeto la reducción de un problema medioambiental local; en varias zonas del Parque Periurbano La Sierrezuela se han vertido residuos de manera incontrolada.

Para llevar a cabo la campaña se facilitará a los/as voluntarios/as el material necesario para la recogida de los residuos, realizándose la limpieza entre las 9:15 y las 11:15 horas.  Posteriormente se realizará una actividad en la maqueta de trenes del Centro de Interpretación y Educación del Parque Periurbano La Sierrezuela”.

La campaña de Posadas, organizada por el Área de Medio Ambiente del Consistorio maleno, cuenta con el apoyo a nivel internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la colaboración    a nivel local de la Patrulla Verde adscrita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Posadas. Igualmente son entidades colaboradoras las empresas locales Cordobaviva, Flamenqura Gastro, Bar La Sierrezuela, Posadas Aventura y las asociaciones Malendros Club MTB, Palmital Posadas Trail y Club Senderismo Posadas.

Esta actividad gratuita es apta para todas las edades (si bien los menores de 18 años han de ir acompañados de un tutor). El lugar y hora de encuentro es la portada del Paseo Pedro Vargas a las 09:00 horas. Desde allí y en vehículos particulares nos trasladaremos a la zona de limpieza.Se recomienda el uso de calzado cerrado y pantalón largo.

La organización hace entrega, anualmente, de un certificado de voluntariado a todos los participantes, en un acto público, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. A Limpiar el Mundo nació en 1993 en Sidney, Australia, tras el éxito alcanzado por la campaña de limpieza organizada por el navegante en solitario alrededor del mundo y constructor de barcos Ian Kiernan, quien decidió limpiar las aguas locales: la Bahía de Sidney. Desde ese año, la iniciativa se ha ido extendiendo por todo el mundo, llegando a concentrarse en septiembre del año pasado unos 40 millones de voluntarios en todo el globo y aglutinando a colectivos y entidades de más de 110 países. Esta actividad se integra en la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal de Posadas.

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás