SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2021

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2021

16 Sep 2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

 

MOVILIDAD SOSTENIBLE, SALUDABLE Y SEGURA.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible". 

La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

Desde el Ayuntamiento de Posadas trabajamos por concienciar a la ciudadanía para aumentar la movilidad activa, la cual tiene un impacto fundamental en la salud.

Luchamos contra la contaminación acústica y atmosférica, concienciando a los más jóvenes del mal uso de motocicletas de campo en entorno urbano.

Mejoramos nuestras áreas de recreo tanto en entorno urbano como periurbano, ampliando y acondicionando parques y jardines.

Proporcionamos espacio para aparcamientos públicos a través de convenios con propietarios de solares degradados:

  • Frigosa: 2.100 m2
  • Estación: 3.000 m2
  • Recinto ferial: 5.600 m2
  • Correos: 200 m2
  • Fuente de Lavaderos: 137 m2
  • Plaza de los Pósitos: 200 m2

Mejoramos las calles principales de Posadas para tener un pueblo de menos de 15 minutos andando.

Seguimos estrategias de reducción de contaminación atmosférica con la introducción de vegetación en nuestras calles, mejorando la calidad de nuestro aire.

Favorecemos la movilidad activa introduciendo aparcamientos para bicicletas, confluencia de calle Mesones con Gaitán

Activamos la micromovilidad con campañas de consumo de proximidad, consumo local, porque emitimos menos CO2, contribuimos a la economía local, a la salud de la ciudadanía y recordamos que nuestras empresas tienen servicio a domicilio.

Ampliamos zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Creamos carril bici y peatonal entre Posadas y Rivero.

Realizamos campañas de concienciación para mejorar la circulación vial.

Planificamos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

Trabajamos por una Posadas más segura, con menos tráfico, más saludable, priorizando a los peatones y vehículos sostenibles, con más zonas de aparcamiento unificadas.

¿Nos ayudas?

medioambiente@posadas.es

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás