VI JORNADAS ORNITOLÓGICAS VILLA DE POSADAS

VI JORNADAS ORNITOLÓGICAS VILLA DE POSADAS

29 Mar 2016

Actividad previa a la celebración de las Jornadas.

Concurso fotográfico de ornitología urbana.Difusión: nacionalConvocado: bases publicadas mediante Bando municipal el 8 de abril de 2016.Entrega de premios: último día de las jornadas.

Jueves día 7 de abril.

Actividad 1: Ruta ornitológica urbana infantil para el alumnado de 3º de primaria del C.E.I.P. La Salud. Se realizan dos rutas en horario comprendido entre las 09:30 y las 14:00 horas. Los puntos de observación se encuentran en el casco urbano de Posadas y en la Zona de Especial Conservación denominada "Río Guadalquivir-Tramo Medio", que se encuentra incluida en la Red Natura 2000.

Actividad 2: Mesa de trabajo a las 10:00 horas en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela. El título de esta reunión es: "El turismo ornitológico como dinamizador económico en las zonas rurales". Tendremos como invitados a diversos casos de éxito en el turismo ornitológico en el territorio español.

Viernes día 8 de abril.

Actividad 1: Ruta ornitológica urbana infantil para el alumnado de 3º de primaria del C.E.I.P. Andalucía. Se realizan dos rutas en horario comprendido entre las 09:30 y las 14:00 horas. Los puntos de observación se encuentran en el casco urbano de Posadas y en la Zona de Especial Conservación denominada "Río Guadalquivir-Tramo Medio", que se encuentra incluida en la Red Natura 2000.

Actividad 2: Ruta ornitológica bilingüe (todos los públicos). La actividad cuenta con equipo formado por guía especializado y un intérprete. Se desarrollará en horario de tarde con una duración aproximada de tres horas. La ruta discurre por la Zona de Especial Conservación "Río Guadalquivir-Tramo Medio" de la Red Natura 2000.

Sábado día 9 de abril.

Actividad 1: Ruta ornitológica bilingüe (todos los públicos). La actividad cuenta con equipo formado por guía especializado y un intérprete. Se desarrollará en horario de mañana con una duración aproximada de tres horas. La ruta discurre por la Zona de Especial Conservación "Guadiato-Bembézar" de la Red Natura 2000.

Actividad 2: Conclusiones de las Jornadas, en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela.

Actividad 3: Entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico de ornitología urbana y obsequio de recuerdo a todos los participantes del mismo.

Entidades colaboradoras:

 

  • Diputación Provincial de Córdoba.
  • Europe Direc.
  • Universidad de Córdoba.
  • GDR Medio Guadalquivir.
  • Asociación de empresarios de turismo del valle del Guadalquivir en Córdoba.
  • Seo/BirdLife.
  • Asociación de empresarios de Posadas.
  • Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Posadas.
  • Posadas Aventura (Parque Multiaventura).
  • Atrezzo (Manuel Lara).
  • Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas.
  • Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. 
Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás