XV OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN POSADAS

XV OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN POSADAS

07 Ago 2015

Geolocalización

Posadas celebra su XV Observación Astronómica Pública, este año con el tema

“Los dólmenes y las estrellas”

Durante la noche del 14 (viernes) y la madrugada del día 15 de Agosto de 2015, el Ayuntamiento de Posadas, a través de sus Áreas de Medio Ambiente y Turismo,   tiene previsto celebrar la ya tradicional Observación Astronómica, en torno a la conocida lluvia de estrellas de mediados de Agosto.

La lluvia de estrellas que todos los veranos nos invita a mirar al cielo, es la denominada “Perseidas”, conocida también como “las lágrimas de San Lorenzo”, debido a la proximidad de su máximo de actividad a la festividad de San Lorenzo. Está causada por los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita cruza la Tierra todos los años a mediados del mes de agosto.

La actividad tiene dos partes; una primera (21:30 – 22:30 horas), consistente en un recorrido a pie desde el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela (situado junto al kiosko-bar y aparcamientos), hasta el Dolmen Megalítico, situado a 1.100 metros de esta primera localización. Seguidamente se realizará una explicación en el yacimiento arqueológico y posteriormente se realizará una pequeña observación astronómica. Una segunda (23:00 – 02:00 horas), ya de vuelta al  entorno del Centro de Interpretación y Educación Ambiental, en la que se realizará una observación astronómica, de mayor duración.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización pondrá a disposición de  las personas interesadas que se acerquen a este evento, monitores especializados para adaptarse a cualquier nivel de conocimiento de los visitantes (explicaciones en castellano e ingles). Para la seguridad de las personas asistentes se cuenta con la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

La organización del evento recomienda a las personas interesadas en asistir que lleven prismáticos, planisferio o telescopio, en el caso de que posean estos materiales.

Esta actividad se integra en la Agenda 21 Local de Posadas.

 

Si desea más información sobre estas actividades póngase en contacto con:

Oficina de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo:

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Dirección: Plaza de los Pósitos, nº3.

Teléfono y Fax: 957 630 378. Móvil: 626 079 780. E-mail: medioambiente@posadas.es (Área de Medio Ambiente), turismo@posadas.es (Área de Turismo).

Categorías: 
Naturaleza
Medio Ambiente
Ocio

Atrás