SALUDA DEL ALCALDE

Como Alcalde de Posadas os doy la bienvenida a esta página cuyo objeto es acercar e informar sobre los servicios que presta este Ayuntamiento a la vez que convertirse en una puerta de entrada virtual a nuestro pueblo, especialmente para los que no podéis disfrutar del él a diario.

Nuestra privilegiada situación como centro geográfico de la comarca de la Vega del Guadalquivir, a la orilla del río y con más de la mitad de nuestro término como espacio natural protegido, dibuja una diversidad de paisajes que ha hecho del turismo rural uno de sus más preciados valores.

Ejemplo de ello es el maravilloso entorno natural de nuestro “Parque Periurbano”, reforzado con iniciativas que están marcando un antes y un después en el desarrollo de nuestra Villa, tales como el parque de ocio “Posadas Aventura”, el acondicionamiento y recuperación de los “Dólmenes de La Sierrezuela”, o el enclave romano de “Cantera Honda”, nuestro Centro de Interpretación y Educación Ambiental (donde se ubica la maqueta turística de trenes así como la exposición de cestería tradicional de vareta de olivo), así como las “Jornadas Micológicas y Ornitólógicas o la “Noche Astronómica” que ponen en valor los impresionantes recursos naturales e histórico-arqueológicos con los que contamos y de los que podéis disfrutar mediante diversas rutas guiadas y alojamientos que podéis consultar en la sección de turismo.

Posadas presume de eventos culturales de calidad entre los que destaca la “Bienal de Teatro Musical de Andalucía”, y deportivos con su “Triatlón Califas de Hierro” que supera ya las 30 ediciones, los “Dos Días de Trial” o la carrera de sierra entre palmitos y pinares “Palmital Trail”.

También empresas de renombre como la maquinaria agrícola de “MORESIL”, el aceite de “COVIDESA”, las rosas de “PLANTAS CONTINENTAL”, la tecnología de “MAGTEL”, los caramelos  “CAPUCHINOS”  o el diseño de “PALOMO SPAIN”, entre otras, pasean nuestro nombre por todo el mundo.

Os invitamos a que recorráis nuestra historia milenaria: la época megalítica de nuestros primeros moradores, la “Detumo” de los romanos, la “Aljanadic” de los árabes o ¨Las Posadas del Rey” del Medievo, y comprobéis nuestra tradición hospitalaria disfrutando de la riqueza gastronómica autóctona de la zona, en los bares y restaurantes malenos y de nuestras ferias de mayo y septiembre,

A 20 minutos de Córdoba, Posadas cuenta con líneas de autobuses del Área metropolitana de transporte y su estación de tren (en el centro del pueblo) es la primera parada desde Córdoba a Sevilla. No hay excusa para dejar de venir a conocernos.

En nombre de todo el equipo que me acompaña os invito a que, tras visitar esta página, punto de encuentro y acceso a la información, disfrutéis de Posadas y nos trasladéis aportaciones que nos ayuden a seguir mejorando.

Os esperamos.

Un saludo:

Emilio Martínez Pedrera.

 

Competencias del Alcalde