ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2020/21 EN LA ESCUELA DE ADULTOS DE POSADAS

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2020/21 EN LA ESCUELA DE ADULTOS DE POSADAS

07 Sep 2020
  • Escuela de Adultos

Abierto plazo de inscripción para el curso 2020/21 en la Escuela de Adultos de Posadas. Consigue el título de graduado en ESO y mejora tu formación en Informática, Salud y Patrimonio. 

 

Tlf.: 957 719 591

 

PRUEBA LIBRE

Preparación en el centro de adultos de Posadas, estamos en la sala superior de la biblioteca municipal.

Las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) son pruebas que se convocan anualmente y permiten la obtención del título de la ESO. Estas pruebas versan sobre las competencias y contenidos de esta etapa educativa y están dirigidas a aquellas personas adultas que no han obtenido dicha titulación.

Por supuesto, al ser regulado por la Junta de Andalucía es una preparación gratuita.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Para poder realizar las pruebas se deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener 18 años o cumplirlos durante el año en el que se realiza la prueba.

¿Cómo es la prueba?

La prueba se estructura en tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en los que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas:

  • Ámbito de comunicación
  • Ámbito científico-tecnológico
  • Ámbito social

Para la obtención de la titulación es necesario superar los tres ámbitos. La superación de algún ámbito permite que dicho ámbito lo tengas aprobado para siempre, es decir si al siguiente año te quieres volver a presentar , el ámbito aprobado, no lo estudiarías.

¿Cuándo y dónde se realiza?

La prueba se convoca anualmente y se realizan dos convocatorias de la prueba.

A principios de año se publicará en el portal de Educación Permanente las Instrucciones sobre la organización y la realización de las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años de las convocatorias de abril y junio del año natural en el que se publican.

Dichas instrucciones recogen, entre otra información, las fechas de realización de esta prueba.

Desde el centro de adultos de Posadas

Informaremos oportunamente al alumnado para que sepa plazos de matrículas, lugar y fecha de las pruebas, así como el temario correspondiente, solventaremos dudas vía telemática o presencial en el centro de adultos.

Nuestro horario de clases es de 6 a 9 de la tarde, nos adaptamos a tu horario.

También les proporcionaremos exámenes que se han realizado en la prueba libre en los últimos años, para que el alumno sepa y esté habituado a este tipo de exámenes cuando llegue el momento de presentarse.

Categorías: 
Educación

Atrás