BANDO NUEVAS MEDIDAS COVID-19

3 Ago 2020 | Bandos, Covid19

DON EMILIO MARTÍNEZ PEDRERA,

ALCALDE-PTE.  DE LA VILLA DE POSADAS (CÓRDOBA)

 

HAGO SABER:

 

Analizada la evolución de la pandemia en el recorrido hacia la nueva normalidad y ante los constantes rebrotes que están surgiendo, originados fundamentalmente por la falta de cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, especialmente en el sector del ocio,  y que están poniendo en riesgo la protección de la salud pública, se  SUSPENDE LA FERIA DE SEPTIEMBRE 2020  (manteniendo no obstante el día 8 como fiesta local),  evitando acontecimientos que, de alguna manera, pudieran alentar o incentivar comportamientos irresponsables que después debamos lamentar. 

 

Del mismo modo y tras ser decretado así por la Junta de Andalucía queda prohibida la realización de “botellones”.

 

Igualmente, este Equipo de Gobierno tenía preparadas una serie de actividades lúdicas  para amenizar, durante el mes de agosto, la segunda edición de “Aquellas Noches de Verano”, y que por las circunstancias expresadas también hemos decidido suspender.

 

         Por último, se ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad, el establecimiento de un PLAN ESPECIFICO DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS, sancionando las conductas irresponsables que por parte de algunas personas se vienen realizando (especialmente no llevar mascarillas). Para ello requerimos vuestra colaboración y os recordamos el teléfono de Policía Local (Tf. 605841477).

 

Tenemos que ser conscientes de que salir bien de esto es TAREA DE TODOS Y TODAS y que los actos de irresponsabilidad de una persona perjudican al resto, especialmente a los colectivos más vulnerables.

 

Por responsabilidad, por solidaridad y por tu pueblo.      #CumpleLasMedidas.        

                          

En la Villa de Posadas (Córdoba),

EL ALCALDE.- Emilio Martínez Pedrera.

 

(Fechado y firmado electrónicamente al pie)