BANDO PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

10 Abr 2020 | Bandos, Covid19

Tras nueva reunión mantenida por los Grupos Municipales, trasladamos a la ciudadanía lo siguiente:

1.- Tras la prórroga del Estado de Alarma hasta el día 26 de abril acordada ayer por el Congreso de los Diputados y dado que es más que posible que el mismo vuelva a ser ampliado, se ha acordado  SUSPENDER  LA  FERIA  DE  MAYO  2020,  ASÍ  COMO  LA  FERIA  DE  RIVERO,  y  en consecuencia, el día de fiesta local (4 de mayo), que será sustituido por otro que facilite su mejor disfrute y que será oportunamente comunicado en su momento.

Paralelamente se está trabajando en la celebración de un acto, cuando las circunstancias lo permitan, que simbolice un reconocimiento y homenaje a todo el esfuerzo y muestras de solidaridad que todo Posadas está haciendo para volver cuanto antes a esa normalidad que tanto añoramos.

2.- Estamos en la fase más aguda de una pandemia que ha dejado ya más de 15.000 fallecidos y 152.000 contagiados por lo que tenemos que huir de cualquier tipo de relajación en el cumplimiento de las medidas establecidas, tanto de movilidad como sanitarias. Con tal fin, se han dado las instrucciones necesarias a las Fuerzas de Seguridad, para el establecimiento de un PLAN  ESPECÍFICO DE ACTUACIÓN SOBRE CONTROL DE LA MOVILIDAD, sancionando los abusos que por parte de algunas personas se vienen realizando. Para ello, recordamos el teléfono de Policía Local (Tf. 605841477).

3.- Además, la crisis económica no ha hecho más que empezar, por ello estamos elaborando un  PLAN EXTRAORDINARIO DE AYUDAS, tanto a nivel asistencial como empresarial, que se coordinen y resulten compatibles con las establecidas por otras Administraciones. Este Ayuntamiento pretende estar a la altura de las circunstancias que estamos viviendo y de sus consecuencias.

Tenemos que ser conscientes de que salir de esto es TAREA DE TODOS Y TODAS y que los actos de irresponsabilidad de una persona perjudican al resto, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Por responsabilidad, por solidaridad y por tu pueblo, quédate en casa.

#QuedateEnCasaPosadas.                           #EsteVirusLoParamosEntreTodos.

En la Villa de Posadas (Córdoba), a 10 de abril de 2020.

El Alcalde.

Emilio Martínez Pedrera.