“BUTTERFLY, EL MUSICAL” DE LA COMPAÑÍA RED TEATRO MUSICAL, VENCE EN LA BIENAL DE TEATRO MUSICAL DE ANDALUCÍA 2019

28 Oct 2019 | Cultura

La compañía Red Teatro Musical, con un elenco formado por actrices y actores de hasta seis provincias andaluzas, resultó vencedora de la cuarta edición de la Bienal de Teatro Musical de Andalucía, que ha ampliado su ámbito territorial como Certamen Nacional, tras la celebración este sábado en el Auditorio Municipal “Alcalde Felipe Pérez Fernández” de Posadas (Córdoba) de una espectacular gala de entrega de premios, amenizada por el espectáculo “A un paso de Broadway” a cargo de la Escuela de Baile “Daniel García” de Córdoba.

Así mismo, numerosas personalidades e instituciones estuvieron arropando con su presencia la entrega de premios, entre los que destacaron Rafael Dorado, Presidente de la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado CATA y de la cordobesa FEGTACO, la Diputada Provincial de Cultura, María Salud Navajas, además del Alcalde de Posadas, Emilio Martínez, entre otros.

La Gran Gala del Teatro Musical de Andalucía, bajo la organización de Esfiga Teatro Musical y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Posadas y el patrocinio de la Diputación de Córdoba, resultó de una calidad y brillantez inaudita para un pequeño municipio como Posadas, lanzado a conquistar los corazones de los amantes del teatro musical en nuestra región. Se encargaron de su apertura los ganadores de la anterior edición, Ensamble Teatro, que tras presentar al público todos los trofeos, representaron un medley de su obra “¿Qué hay del amor?

La conducción del evento estuvo a cargo del actor Antonio Barrera, muy fluida su labor y dando pequeñas puntadas de humor en el transcurrir de la gala, en la que se fueron desgranando los ganadores de los diferentes premios. Butterfly, de Red Teatro Musical (Sevilla) obtuvo siete galardones y una mención especial: Mejor Iluminación, Escenografía, Guión original y/o adaptado, Mejor Actor, Mejor Dirección de Escena, Mejor Voz Femenina, una mención especial del jurado y, por último, el “Premio Bienal de Oro” al Mejor Espectáculo de Teatro Musical Aficionado de España, con una dotación económica de 1.000 euros. Jekyll & Hyde (J&H) de la compañía Aura Flamenca (San José de la Rinconada) consiguió dos galardones y una mención especial: Coreografía, Calidad musical con música en directo y el “Premio Andalucía de Oro” al fomento del valor teatro-musical andaluz. El musical La Bella y la Bestia, de La Barbarie TM (Sevilla) se alzó con seis: Sonido, Vestuario, Mejor Actriz, Mejor Voz Masculina, Mejor Dirección Musical y el Premio del Público, dotado con 500 euros. Y Oliver Twist, de la compañía vasca Let’s Dance obtuvo el premio al mejor Maquillaje y Peluquería y la Mención Especial al fomento del teatro musical en la infancia y adolescencia.

Si la propia entrega de premios no era ya lo suficientemente emocionante por el entusiasmo de los grupos y los discursos de los premiados, los interludios amenizados por artistas invitados hacían que el nivel de esta gran gala alcanzase la excelencia. Las voces de la joven Carmen Becerra, que interpretó “Mañana” del musical Annie y José Luis Roldan con “Getsemaní” en homenaje al recientemente desaparecido Camilo Sesto, brillaron y estremecieron al público del Auditorio.

El colofón a esta gran gala, en honor a los vencedores, lo tributaron los propios miembros de Esfiga Teatro Musical con la interpretación del tema coral “Mientras Sueñe”, poniendo un broche de Oro al espectáculo con los premiados como mejor musical aficionado de España como testigos emocionados del distintivo que podrán lucir en su espectáculo en futuras representaciones.

Enhorabuena a todas las compañías, a los premiados, a los artistas invitados y a los organizadores por volver a elevar y dignificar el teatro musical aficionado.

Organizan:

Esfiga Teatro Musical

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Posadas

Patrocina:

Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba

Con el respaldo de:

Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba FEGTACO

Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado CATA

Confederación de Teatro Amateur ESCENAMATEUR

Ayuntamiento de la villa de Posadas

Concejalía de Cultura

957 630 013

msnavajas@posadas.es

Esfiga Teatro Musical

610 821 920

info@esfiga.es