CONCURSO INFANTIL «PINTANDO LAS AVES DE LA SIERREZUELA»

26 Abr 2021 | Medio Ambiente

Con motivo de las Jornadas Ornitológicas "Villa de Posadas", que se venían celebrando por estas fechas, la Oficina de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Posadas os invita a participar al Concurso de Dibujo Infantil "Pintando las aves de la Sierrezuela" (vea ejemplos: https://pin.it/2FQIH8t):

1. OBJETIVO.

Dar a conocer las especies de aves presentes en el Parque Periurbano La Sierrezuela y su entorno más cercano, para ponerlas en valor e implicar a los niños y niñas de Posadas en su conservación.

2. PARTICIPACIÓN.

Podrán participar en este concurso los/as menores de hasta 14 años, residentes en Posadas.

3. FORMA DE PRESENTACIÓN.

Se aceptarán varios dibujos por participante y deberá estar basado en alguna especie de ave de La Sierrezuela y su entorno. Para conocer cuáles son algunas de esas aves se puede consultar la Guía de Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela, editada por el Ayuntamiento de Posadas, en su página nº 15.

Enlace: http://turismoposadas.es/wp-content/uploads/guia-educacion-ambiental-sierrezuela.pdf

Para orientarse en el dibujo se pueden utilizar los consejos de la citada Guía, en sus páginas 31 y 32, "Cuaderno de campo: Aprende a dibujar un ave".

Para ampliar la información se puede consultar la galería Pinterest de las Jornadas Ornitológicas de Posadas donde se hallan, por consentimiento de SEO Birdlife y el ilustrador Juan Valera durante el tiempo que dure esta actividad, una serie de ilustraciones sobre las aves de nuestro entorno.

Enlace: https://pin.it/1KDsWoj

Los dibujos deben realizarse en un folio y presentarse en formato digital (mediante foto o escaneo) en el correo electrónico indicando los datos personales del/la participante y su tutor/a, junto al nº de teléfono de la persona mayor de edad a su cargo. Los originales serán entregados en la oficina de turismo:

Mail:

ecosierrezuela@gmail.com

Dirección Oficina de Turismo:

Plaza de los Pósitos s/n.

Los dibujos presentados deben ser originales, de tal forma que no vulneren los derechos de autor u otro tipo de marcas registradas.

El uso de los trabajos seleccionados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Posadas.

4. FECHA DE ENTREGA.

Los dibujos se recibirán entre el 26 de abril y el 2 de mayo de 2021 (ambos inclusive).

5. SELECCIÓN DE GANADORES/AS.

Los dibujos ganadores serán seleccionados por un Jurado compuesto por: Concejal de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo (quien podrá delegar en caso de posible conflicto de intereses), un/a miembro del Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas y una persona especializada en dibujo. Serán asistidos por un/a empleado/a municipal del Ayuntamiento de Posadas, que actuará como Secretario/a.

6. PREMIOS.

Material escolar para los/as primeros/as clasificados/as a través de tarjetas regalo canjeables en cualquier librería de Posadas:

Tarjetas Regalo:

10 tarjetas regalo de 20 € para los 10 primeros clasificados, canjeables por material escolar en las librerías de la localidad.

7. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.

Todos los trabajos presentados a este concurso se podrán exponer en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Ecomuseo “La Sierrezuela”, en horario y fecha aún por determinar por la organización de este concurso.

8. MÁS INFORMACIÓN O RESOLUCIÓN DE DUDAS EN:

Oficina de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayto. de Posadas.

Telf: 626 079 780 (también por whatsapp).

Correo electrónico: ecosierrezuela@gmail.com