CONCURSOS DIPUTACIÓN

CONCURSOS DIPUTACIÓN

05 Abr 2021

- Patios, Rincones y Rejas.

El concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, organizado por el Patronato Provincial de Turismo, alcanza en este 2021 su sexta edición, pudiéndose presentar las solicitudes para participar en el mismo hasta el próximo 20 abril.

La vicepresidenta de dicho ente provincial, Dolores Amo, ha destacado que “el objetivo de este certamen es el de expandir la promoción de la marca ‘Patios de Córdoba’ a toda la provincia, al ser ésta una Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Según Amo, “con este concurso se pretende acercar al turista la riqueza patrimonial y artística de los patios, rincones y rejas de la provincia, contribuyendo así a la dinamización del flujo de visitantes a los distintos municipios, disfrutando de sus recursos turísticos y ofreciendo la oportunidad de conocer nuevos enclaves”.

“De este modo, al matiz turístico de este proyecto debemos sumarle el carácter cultural del mismo, ya que buscamos favorecer la puesta en valor de estos espacios, favoreciendo actividades turísticas en los patios que hayan sido premiados”, ha continuado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha remarcado que “en definitiva, este proyecto ayudará sin duda al posicionamiento turístico y cultural de los municipios donde se ubiquen los patios, rincones y rejas galardonados”.

Amo ha explicado que el certamen tiene tres modalidades: patios, rincón típico -entendido como espacio ubicado en la vía pública que reúna las características de arquitectura y ornamentación típica andaluza -, y rejas y balcones .

El jurado, según lo establecido en las Bases de este VI Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del día 26 de marzo, centrará su valoración en criterios tales como el estado de conservación, mantenimiento y presentación del patio, rincón o reja; las condiciones de mantenimiento de las plantas y sus macetas; así como el número de plantas y macetas y la adecuación y decoración con elementos de patio típico cordobés.

Asimismo, Amo ha recordado que en la modalidad de patio cordobés se concederá un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros, un tercero de 500, un cuarto de 350, un quinto de 300 y un sexto de 250. Respecto al rincón típico, los galardones que se repartirán serán 1.000, 500, 300, 250, 200 y 150 euros; y la cuantía económica para rejas y balcones se dividirá también en seis premios de 500, 350, 300, 250, 200 y 150 euros.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha especificado que el concurso se celebrará entre el 10 y 23 de mayo. “En esta ocasión y debido a la actual situación sanitaria, los patios participantes no estarán obligados a abrir sus espacios al público, si bien se organizarán rutas turísticas por los rincones y rejas participantes que tendrán lugar en dichas fechas”, ha concluido la diputada.

Para formalizar su solicitud, los interesados podrán hacerlo a través del Registro Electrónico del Patronato o por correo electrónico en desarrollo_turístico@cordobaturismo.es

 Lea más información pinchando: aquí   

 

- Pintura Rápida.

La FUNDACIÓN VIANA, cuyo Patronato integra a representantes de Cajasur y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo al arte y los creadores, ha convocado para el sábado 24 de abril de 2021 el Premio de Pintura Rápida “Córdoba y sus patios”, dotado de tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Los participantes se deberán inscribir en el siguiente formulario. En la web www.fundacioncajasur.es también podrán encontrar las bases del certamen. El plazo de inscripción comienza el día 29 de marzo a las 9:00 y finaliza el 22 de abril de 2021 a las 15:00 h.

Todos los participantes deberán llevar su material de pintura. La temática versará sobre el “Vínculo de los Patios con la Provincia de Córdoba” y las zonas donde se realizarán éstas estarán limitadas al término provincial de Córdoba, debiéndose captar la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones y su interacción con los patios. Asimismo, se podrá acceder a la colección de patios del Palacio de Viana, que este día abre sus puertas a los artistas para tal fin.

Es requisito indispensable que la obra se realice por cada artista en el lugar indicado en el formulario de inscripción, durante el periodo de duración del concurso en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Se admitirán todas las técnicas pictóricas y corrientes estéticas, no aceptándose obras realizadas con técnicas digitales. Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional nº 20 (Figura: 73×60 – Paisaje: 73×54 – Marina: 73×50).

La acreditación y el sellado de los soportes de las futuras obras se realizarán previa acreditación de los participantes con su NIF, en horario de 08:00 a 09:00 horas el día del concurso, en el Palacio de Viana, sito en la Plaza de Don Gome, núm. 2, Córdoba (Barrio de Santa Marina).

Las obras deberán entregarse entre las 17:00 y las 19:00 horas del día 24 en la misma sede, y solo se admitirá una obra por participante.

Se nombrará un jurado de reconocida solvencia cultural y artística formado por artistas y representantes de Diputación de Córdoba y Cajasur, que realizará una preselección de 10 obras, de entre las que recaerán los premios del concurso.

El listado y fotografías de las obras preseleccionadas será publicado en la páginas web de Cajasur, Diputación de Córdoba, Fundación Botí y Fundación Cajasur.

El acto de entrega de Premios tendrá lugar en el Palacio de Viana, el día 30 de abril, donde quedarán expuestas las obras en una exposición temporal que se mantendrá durante 30 días y que será inaugurada el día de la entrega de premios.

Plazo de inscripción: del 29 de marzo al 22 de abril de 2021.

PULSE PARA VER LAS BASES DEL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA FUNDACIÓN VIANA “CÓRDOBA Y SUS PATIOS 2021”

 Lea más información y rellene su formulario de inscripciones: aquí    

Categorías: 
Turismo
Cultura

Atrás