Convocatoria de plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2021-2022

Convocatoria de plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2021-2022

16 Jul 2021
  • El plazo de presentación es desde el jueves 1 de julio de 2021 y hasta el viernes 30 de julio de 2021 -ambos días inclusive-
  • Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes se dispone de los siguientes medios:
  1. Por su sencillez, rapidez y seguridad, recomendamos la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso.
  2. Descargando el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2021-2022. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:

- A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso.

- En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

  • Requisitos para poder participar: 

a. Las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  3. Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

b. Españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos incluidos en el apartado 1.a). Así, los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

c. Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

 

  • Canales de comunicación e información

Correo electrónico: buzon@imserso.es

Teléfono: 912 667 713

Página web: Sede del Imserso

Lugar de presentación

Imserso (SSCC, DDTT, Centros)

Dirección General del Imserso

Plazo de resolución: 3 meses

Notificación:  Postal

Recursos: Reclamación previa a la vía laboral

Plazo de interposición de recursos: 30 días

Categorías: 
Servicios Sociales
Tercera Edad

Atrás