DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

29 May 2017 | Medio Ambiente

Un año más el Ayuntamiento de Posadas se prepara para celebrar
el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de cada año es el día que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1972 para esta celebración. Este año, en concreto, el lema es: “Estoy con la naturaleza”, por el que se pretende mostrar el valor de la naturaleza en términos de capital natural y bienestar humano, así como resaltar el estrecho vínculo que existe entre el desarrollo sostenible y la conservación.

La participación del Ayuntamiento de Posadas en esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es fundamental para impulsar la labor de sensibilización y difusión de la información medioambiental. Por ello durante los días 1 y 4 de junio se van a desarrollar una serie de actividades encaminadas principalmente al fomento del respeto y cuidado de nuestro entorno más próximo, nuestro municipio.

En concreto durante la tarde del día 1 de junio tendrá lugar, en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela la charla “Los peces y la pesca en el Río Guadalquivir”, ofrecida por Fernando Díaz Fernández, especialista en fauna ibérica, con el que ya contamos en la ruta ornitológica por el río Guadalquivir de las pasadas VII Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas.

En la mañana del domingo día 4 de junio tendrá lugar el primer voluntariado de la Campaña “A Limpiar el Mundo” de este año 2017. Será en el entorno del paraje “Los Molinillos”, lugar muy conocido por los habitantes de Posadas en el que en poca extensión concurren importantes elementos del patrimonio natural y cultural de Posadas.

Los actos continuarán con la entrega de los diplomas a las personas voluntarias que participaron el pasado año en las dos campañas de “A Limpiar el Mundo” (iniciativa internacional que cuenta hoy con el apoyo de instituciones tan relevantes como el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y aglutina a más de 110 países de todo el mundo, que aportan unos 40 millones de voluntarios a los distintos proyectos de limpieza y recuperación de entornos degradados). Seguidamente se hará entrega de los diplomas a los/as alumnos/as participantes en la VI Edición del Curso de Cestería Tradicional con Vareta de Olivo de Posadas. Finalmente se concluirá con la entrega de los Galardones “Posadas de Medio Ambiente”, que suponen un reconocimiento público a la labor medioambiental y a la contribución a la conservación, protección y/o difusión de los valores ambientales de nuestro pueblo. Las categorías que se premian son: asociación-colectivo, persona individual, empresa.

Todas estas actividades están organizadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas y cuentan con la colaboración del Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación Cultural Malenia.