El AYUNTAMIENTO DE POSADAS EJEMPLO DE GESTIÓN DE CUSTODIA DEL TERRITORIO.

El AYUNTAMIENTO DE POSADAS EJEMPLO DE GESTIÓN DE CUSTODIA DEL TERRITORIO.

23 Oct 2018

En el marco del Plan de Formación Continua de la FEMP 2018 (Federación Española de Municipios y Provincias), la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad organizó el 27 de septiembre pasado la Jornada “El papel de las Entidades Locales en la Custodia del Territorio”. Contó con la asistencia de 60 representantes técnicos y políticos de municipios, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.

La participación del Ayuntamiento de Posadas se llevó a cargo del Alcalde, Emilio Martínez Pedrera y del Concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Palacios Álvarez, con la presentación de la experiencia “Ecomuseo La Sierrezuela y la custodia del territorio como herramienta de gestión del yacimiento Cantera Honda”.

 

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás