EL AYUNTAMIENTO DE POSADAS ORGANIZA UNA JORNADA PARA PESCADORES DEPORTIVOS.

EL AYUNTAMIENTO DE POSADAS ORGANIZA UNA JORNADA PARA PESCADORES DEPORTIVOS.

29 Oct 2018

El pasado 29 de septiembre se reunieron pescadores deportivos, técnicos y profesionales de las ramas de la Biología y las Ciencias Ambientales de las provincias de Córdoba y Sevilla en Posadas, para poner en valor las especies de peces amenazadas y los principales peligros a los que se ven sometidos.

La actividad estuvo impartida por Fernando Díaz Fernández, conocido ya en el municipio maleno por haber impartido otras charlas relacionadas. En esta ocasión la jornada tuvo dos partes. Una primera en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela, en la que se presentó una proyección sobre el tema  y posterior explicación de la actividad que se iba a realizar en campo posteriormente. En la segunda parte, el grupo se desplazó al medio natural y más concretamente en el Arroyo Picachos, entre los términos municipales de Posadas y Fuente Palmera, en el paraje conocido como los Arroyones. Allí se realizó un muestreo científico con nasas y finalmente y tras el avituallamiento se concluyó con una exposición de los resultados obtenidos.

El Ayuntamiento de Posadas forma parte de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, que promueve este tipo de iniciativas, entre otras muchas relacionadas con la adopción de políticas, planes y programas en materia de la conservación y el fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico, la restauración de espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica y la salvaguardia de los ecosistemas. Además esta  actividad forma parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Posadas.

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás