EL AYUNTAMIENTO DE POSADAS PONE EN MARCHA UN BUSCADOR INTELIGENTE ONLINE QUE AYUDA A SUS CIUDADANOS A GESTIONAR FÁCILMENTE SUS RESIDUOS

EL AYUNTAMIENTO DE POSADAS PONE EN MARCHA UN BUSCADOR INTELIGENTE ONLINE QUE AYUDA A SUS CIUDADANOS A GESTIONAR FÁCILMENTE SUS RESIDUOS

24 Jun 2015

El Ayuntamiento de Posadas pone en marcha este tipo de servicio con el que los vecinos sabrán qué hacer con sus residuos, de manera sencilla, fácil y rápida.

El Ayuntamiento de Posadas quiere simplificar la tarea de realizar una correcta gestión de residuos en el municipio, y por eso pone en marcha este servicio online con el que a través de un buscador inteligente los ciudadanos podrán saber qué hacer con todos sus residuos.

La puesta en marcha de este buscador inteligente se ha podido materializar gracias a la participación del Ayuntamiento en la plataforma web “dondelotiro.com”, y se compone de 2 sencillas y útiles herramientas:

• El BUSCADOR SEMÁNTICO DE FRACCIONES de residuos:Sólo indicando un residuo, objeto o artículo en el buscador inteligente, le irá sugiriendo posibles propuestas de texto (similar a la búsqueda en Google). Una vez encuentra el residuo concreto, le indica la fracción en la que se puede depositar el residuo.

• El BUSCADOR DEL PUNTO DE RECOGIDA más cercano:Una vez sabe la fracción en la que depositar su residuo u objeto en desuso, el buscador indica el punto más cercano de destino del mismo (donación o depósito para su posterior reciclaje).

Para usarlo sólo hay que entrar en la web del Ayuntamiento (www.posadas.es) y acudir a la página principal de la misma o a la sección de residuos, donde se encuentra el buscador inteligente.

Esta iniciativa se integra en la Agenda 21 Local de Posadas.

BUSCADOR:

Pulse aquí.

MÁS INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Posadas.Oficina de Medio Ambiente y Turismo:Persona de contacto: Juan Luis Pons Rubio.Dirección: Plaza de los Pósitos, nº3.Teléfono: 957 630 378Móvil:     626079780E-mail: medioambiente@posadas.es (Área de Medio Ambiente).

 

Categorías: 
Naturaleza
Medio Ambiente

Atrás