EL PLAZO PARA SOLICITAR ACTUACIONES GRATUITAS MOTIVADO POR EL CAMBIO DE FRECUENCIAS DE LA TDT FINALIZARÁ EL 31 DE OCTUBRE

EL PLAZO PARA SOLICITAR ACTUACIONES GRATUITAS MOTIVADO POR EL CAMBIO DE FRECUENCIAS DE LA TDT FINALIZARÁ EL 31 DE OCTUBRE

17 Oct 2019
  • Llega 800

La TDT comenzará a emitir en otra banda y deberá resintonizar los canales de su TV en la nueva banda. Ambas estarán en funcionamiento durante 6 meses, momento en que los canales de la ubicación actual dejarán de emitir.

El Ministerio pone a disposición de los ciudadanos una web para consultar todas sus dudas http://www.televisiondigital.es/, y a través de los teléfono 901 20 10 04 y en el número 910 889 879. 

Con la llegada del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), se pueden producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT). 

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

El plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, finalizará el 31 de octubre de 2019.

En caso de cualquier duda, se atenderá en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias llamando al teléfono gratuito 900 833 999. Más información en la web www.llega800.es

Categorías: 
Ciudadanía

Atrás