INSCRÍBETE EN LOS TALLERES SOBRE DIGITALIZACIÓN DEL MEDIO RURAL. IMPULSO 360º

28 May 2020 | Desarrollo, Red CIEs Córdoba

Durante el mes de Junio IPRODECO ofrece Talleres gratuitos en formato webinar-videoconferencias sobre “DIGITALIZACIÓN DEL MEDIO RURAL. IMPULSO 360º”con la finalidad de fomentar el emprendimiento e intraemprendimiento en la provincia mediante la apertura de nuevos mercados y entornos digitales a través de la innovación y comercialización de las empresas cordobesas.

El programa se estructura en dos acciones formativas, por un lado talleres empresariales “EMPRESA 360º” dirigido a las empresas de la provincia de Córdoba interesadas en digitalizar sus negocios y por otro lado, Jornadas “MUJER 360º” dirigidas a mujeres en edad laboral, empresarias y emprendedoras que quieran emprender un proyecto a través de las TICs.

Se realizaran dos ediciones tanto para EMPRESA 360º como para MUJER 360º. Cada edición consta de dos talleres en formato webinar con 2 horas de duración cada uno. En total se realizarán ocho webinars durante el mes de Junio, dos semanales. A través de dinámicas grupales se abordará la digitalización de las empresas, la importancia del cambio digital y sensibilizar sobre el papel de la mujer en la economía rural.

De forma complementaría, finalizados los webinars, se ofrece una parte práctica online a través de mentorización con profesionales. Será optativa para las empresas o mujeres emprendedoras interesadas en llevar a cabo sus realidades sobre lo aprendido a través del asesoramiento en su plan de acción digital, con una formación específica individualizada de entre 2 a 6 sesiones cada 15 días para cada proyecto, facilitando el camino y proporcionando contactos y recomendaciones para implantar las acciones digitales. Esta sesiones se realizarán en formato online.

El objetivo del Programa DIGITALIZACIÓN DEL MEDIO RURAL es impulsar las actividades de los sectores locales a través de la formación y divulgación de oportunidades que ofrece el uso de las TICs y la digitalización de los negocios. Conducir a las empresas hacia la modernización y formar a las mujeres para que fomenten la actividad local mediante el autoempleo.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario habilitado en la web de www.iprodeco.es. El horario será siempre los martes y jueves de 10 a 12 horas del mes de junio. Comenzamos la primera semana con las Jornadas dirigidas a mujeres.

MUJER 360º

 1ª edición: webinar los días 2 y 4 de junio

 2ª edición: webinar los días 16 y 18 de junio

EMPRESA 360º

1ª edición: webinar los días 9 y 11 de junio

2ª edición: webinar los días 23 y 25 de junio

Durante los webinars se utilizará una metodología participativa a través de dinámicas de grupo con una programación sobre la Estrategia Digital, Empoderamiento y Liderazgo, Comunicación y Ventas Digitales, Marketing Digital y Tráfico en Redes. El objetivo es que haya intercambio de ideas y sea una formación activa, dinámica y sobretodo útil para los participantes proponiendo ideas y oportunidades desde la digitalización y la tecnificación de los negocios.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba financia al 100% este Programa DIGITALIZACIÓN DEL MEDIO RURAL. IMPULSO 360º, totalmente gratuito para empresas y mujeres emprendedoras de la provincia de Córdoba, con un presupuesto que asciende a la cantidad de 8.400 €

Las acciones que engloban este Programa formativo muestran su compromiso con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Está actuación está relacionada en la medida o medidas que apoyan a la meta 4.4. del ODS nº4 Educación de Calidad, Programas formativos para el Apoyo del Emprendimiento y del Intraemprendimiento.

Documentos:

Inscripción

Programa Mujer 360º. I edición: 2 y 4 de junio. II edición:16 y 18 de junio

Programa Empresa 360º. I edición: 9 y 11 de junio. II edición: 23 y 25 de junio

Más información:

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL

CENTRO DE INICIATIVA EMPRESARIAL "VEGA DEL GUADALQUIVIR"

Tlf.: 957 630 407 

Correo-e: cie@posadas.es

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE POSADAS

Tlf.: 957 631 046

Correo-e: info@adepo.org