LA BIENAL DE TEATRO MUSICAL DE ANDALUCÍA, UNO DE LOS DOS SELLOS DE CALIDAD ESCENAMATEUR ENTREGADOS EN 2018

8 Abr 2019 | Ciudadanía, Cultura

El Diploma acreditativo ha sido entregado en la Sala Berlanga de Madrid, en la Gala de los VI Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

La Sala Berlanga de la capital madrileña se llenó de personalidades relevantes, compañías de teatro y amantes en general del teatro aficionado en España con motivo de la entrega de los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas, los premios más relevante del teatro amateur, y que cada año organiza la Confederación Española de Teatro Amateur ESCENAMATEUR. El acto también sirvió para reconocer los certámenes y festivales que han conseguido el Sello de Calidad Escenamateur en el último año, catalogación que sólo han alcanzado el Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Castellano de Guardo (Palencia) organizado por la Agrupación Musical de Guardo, y la Bienal de Teatro Musical de Andalucía organizada por Esfiga Teatro Musical y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Posadas, bajo el patrocinio de la Diputación de Córdoba. Esta catalogación cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Al acto acudió una delegación encabezada por el Presidente de Esfiga Teatro Musical, Carlos Rey, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Posadas, María Salud Navajas. En el discurso de agradecimiento el coordinador del Certamen, Manuel Romero, puso de manifiesto la importancia y singularidad de esta actividad al ser el único festival específico de teatro musical aficionado en activo en España e hizo una invitación a todas las compañías a producir obras de teatro musical.

En el acto, además se homenajeó al actor Manuel Galiana, Premio Juan Mayorga de Honor y estuvieron presentes personalidades relevantes de la cultura en España como el periodista Luis María Ansón, además de representantes de todas las Federaciones regionales que conforman Escenamateur.

La Bienal de Teatro Musical de Andalucía mantiene su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 31 de julio para todos los grupos españoles de teatro musical aficionado.

Organiza:

Esfiga Teatro Musical

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Posadas

Patrocina:

Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba

Con el respaldo de:

Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba FEGTACO

Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado CATA

Confederación de Teatro Amateur ESCENAMATEUR