LA REVOLUCIÓN MISERABLE

LA REVOLUCIÓN MISERABLE

04 Abr 2017

Esta obra con fines benéficos se pondrá en escena el 7 y 8 de abril en el Teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Por primera vez en Córdoba y tras una exitosa gira que ya ha recorrido varios teatros de la provincia de Córdoba con un sobresaliente éxito, llega al Teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba el musical La Revolución Miserable. Este proyecto solidario es fruto de la conjunción de varias entidades culturales de Posadas y provincia de Córdoba que se han unido altruistamente para crear esta obra basada en la novela Los Miserables de Victor Hugo. Allá en mayo de 2014 se iniciaron los preparativos y ensayos que dieron como resultado este proyecto cuyo fin es el de dar una respuesta solidaria a través de la cultura para paliar en la medida de lo posible los efectos que la actual crisis económica está provocando en muchos ciudadanos. Por ello, el objetivo principal es el de recaudar fondos para el Banco de Alimentos local.

La compañía está formada por 35 actores y actrices de Posadas y Córdoba, la mayoría estudiantes de Arte Dramático y aficionados, que representan en escena y totalmente en directo esta obra de gran dificultad escénica y musical, con gran protagonismo de las voces corales. A ello acompaña un vestuario de época que nos traslada a las décadas iniciales del s. XIX de la convulsa Francia, apoyado en una escenografía muy cuidada, con cambios espectaculares de escena y de gran dificultad técnica, en la que se prodigan los efectos visuales.

El musical está basado en la novela de 1862 Les Misérables de Victor Hugo, está cantada íntegramente en castellano y tiene una duración aproximada de dos horas y quince minutos, con un descanso entre acto. Como ya se ha señalado, está ambientado en la Francia de principios del siglo XIX y el espectáculo cuenta la historia de Jean Valjean, un exconvicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien le inspira para romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.

Esta obra tiene en su haber 9 premios conseguidos en la última edición de la Bienal de Teatro Musical de Andalucía, entre ellos el Premio Andalucía de Oro al mejor musical de teatro aficionado de nuestra comunidad autónoma, lo que pone de relieve la gran calidad escénica y musical del montaje.

La entradas del espectáculo se pueden conseguir anticipadamente por sólo ocho euros en Librería Recreo, C/ Reyes Católicos, 18 o reservar en el correo-e larevolucionmiserable@gmail.com. Igualmente, el mismo día de función, la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio de la obra.

Este proyecto ha sido posible llevarlo a cabo gracias al patrocinio de la Diputación de Córdoba y Bazar Evaristo y la colaboración de numerosas instituciones culturales y sociales como son la ESAD de Córdoba, la Compañía 24 Horas Teatro, Esfiga Teatro Musical, Asociación Caravana, Agrupación Musical La Fe, Radio Posadas, Cáritas Parroquial de Posadas, Fundación Francisco Martínez Benavides y Ayuntamiento de Posadas.

Más información:

La Revolución Miserable, el musical

Correo-e: larevolucionmiserable@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/larevolucionmiserable

Tlf.: 663 518 601

Categorías: 
Ciudadanía

Atrás