A LIMPIAR EL MUNDO 2014

A LIMPIAR EL MUNDO 2014

09 Oct 2014
  • A Limpiar el Mundo
    A Limpiar el Mundo

El próximo domingo día 21 de Septiembre, voluntarios de Posadas colaborarán en mejorar su entorno a través de la Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”.

A Limpiar el Mundo nació en 1993 en Sidney, Australia, tras el éxito alcanzado por la campaña de limpieza organizada por el navegante en solitario alrededor del mundo y constructor de barcos Ian Kiernan, quien decidió limpiar las aguas locales: la Bahía de Sidney. Desde ese año, la iniciativa se ha ido extendiendo por todo el mundo, llegando a concentrarse el 19 de septiembre del año pasado unos 40 millones de voluntarios en todo el globo y aglutinando a colectivos y entidades de más de 110 países.

El Ayuntamiento de Posadas coordina la campaña y es miembro oficial de A Limpiar el Mundo desde enero de 2004.

A Limpiar el Mundo une a los voluntarios de comunidades de todo el mundo con el objetivo común de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente que compartimos.

Los voluntarios tendrán como objeto la reducción de un problema medioambiental local: en varias zonas del Parque Periurbano “La Sierrezuela” se han vertido residuos de manera incontrolada. Para llevar a cabo la campaña se facilita a los voluntarios el material necesario para la recogida de los residuos, realizándose la limpieza entre las 9:15 y las 12:00. Más tarde se realizarán actividades de educación ambiental y todos los voluntarios compartirán un aperitivo ofrecido por la Organización.

La campaña de Posadas, organizada por el Área de Medio Ambiente del Consistorio maleno, cuenta con el apoyo a nivel internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y a nivel local con la empresa “Cordobaviva” (turismo activo y educación ambiental), además de la colaboración de la Patrulla Verde adscrita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Posadas.

Si deseáis más información sobre A Limpiar el Mundo podéis visitarwww.cleanuptheworld.org/es.

Desde aquí podéis descargar el cartel de 2014 y el Formulario de registro para voluntarios.

También podéis poneros en contacto con la organización e inscribiros en:

Ayuntamiento de Posadas. Concejalía de Medio Ambiente Persona de contacto: Juan Luis Pons Rubio Teléfono: 626079780 E-mail: medioambiente@posadas.es / medio.ambiente.ayto.posadas@gmail.com

¡Os esperamos!

     

    Categorías: 
    Naturaleza

    Atrás