Manuel Moral Castro, de Posadas, consigue el primer premio del Concurso de Fotografía Micológica “Sierra de Posadas”

9 Dic 2016 | Medio Ambiente

La competición ha estado muy ajustada, marchándose el segundo y tercer puesto a Cantabria y País Vasco.

El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar la sesión de deliberación del jurado del concurso de fotografía micológica, actividad ésta previa a las XIII Jornadas Micológicas “Sierra de Posadas”, organizadas por las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Posadas. Los ganadores en esta edición del concurso han sido:

  • Primer clasificado. Manuel Moral Castro (Posadas). Foto premiada: “Recolectores de setas”.
  • Segundo clasificado. Alfredo López de Arbina Pérez de San Román (Colindres / Cantabria). Foto premiada: “Morchella esculenta var. Fluvialis”
  • Tercer clasificado. Pablo García Azkárate (Galdacano / Bizkaia). Foto premiada: “Cantharellus lutescens”.

El jurado del concurso ha estado formado por:

  • Bryan Donnan. Fotógrafo.
  • Félix León Muñoz. Miembro del Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas.
  • Daniel García Arrabal. Miembro del Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas.
  • Juan Antonio Palacios Álvarez. Presidente del Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas. Concejal de Medio Ambiente, Deportes y Parques y Jardínes.

La entrega de premios del concurso de fotografía tendrá lugar a las 19:30 horas del viernes 9 de diciembre de 2016, posterior al taller de identificación de setas. Los tres ganadores consiguen una placa pintada a mano en cerámica y entradas para actividades de las empresas locales “Cordobaviva” y “Posadas Aventura”. El primer premio además: un fin de semana en una Casa Rural de Posadas y un canasto para recogida de setas elaborado por el Grupo de Cestería de Vareta de Olivo de Posadas. El segundo y tercer premio, además, material digital para fotografía.

Seguidamente a todas las personas participantes en el concurso se les hará  entrega de un bastón de senderismo conmemorativo de las Jornadas Micológicas “Sierra de Posadas”.

El concurso de fotografía micológica de Posadas, con más de una docena de ediciones celebradas es ya un referente a nivel nacional en esta disciplina, en el que ya han tomado parte participantes de toda la geografía española.

Si desea más información sobre estas actividades póngase en contacto con:

Ayuntamiento de la villa de Posadas

Concejalías de Medio Ambiente y Turismo