POSADAS RECIBE EL PRIMER PREMIO POR BUENAS PRÁCTICAS EN BIODIVERSIDAD

POSADAS RECIBE EL PRIMER PREMIO POR BUENAS PRÁCTICAS EN BIODIVERSIDAD

24 Mar 2021

Posadas recibe de la FEMP el primer premio por buenas prácticas en biodiversidad

https://www.diariocordoba.com/cordoba/2021/03/23/posadas-recibe-femp-pri...

El Ayuntamiento de Posadas ha recibido este martes el primer premio en la segunda edición del galardón Buenas Prácticas Locales +Biodiversidad, en la categoría de Custodia del Territorio, con la iniciativa llevada a cabo con la Cantera Honda.

Este galardón, promovido por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha sido recogido en Madrid por el alcalde de Posadas, Emilio Martínez Pedrera.

El premio tiene el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas (Ayuntamientos y diputaciones provinciales) en el campo de la conservación, protección y el incremento de la biodiversidad.

Los ayuntamientos ganadores han sido: Real Sitio de San Ildefonso, Campoo de Yuso, Noja, Madrid, Barcelona y Posadas, así como la Diputación de Málaga.

La Cantera Honda y los frentes anexos a la misma forman parte del Patrimonio Cultural Local, reconocidas ya desde principios del siglo XX en un claro exponente de actividades industriales adscritas al período histórico de época romana. La colaboración público-privada en este proyecto está dando como resultado la puesta en valor del enclave, a través de la investigación, la educación y el turismo.

El Ayuntamiento de Posadas quiere hacer extensivo este reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible el desarrollo y puesta en marcha de la puesta en valor de este singular espacio, desde la familia propietaria del yacimiento arqueológico hasta la Diputación Provincial de Córdoba, los ciclos formativos del IES Aljanadic o los voluntarios de A Limpiar el Mundo y personal municipal. Se trata del sexto premio a nivel nacional en materia de medio ambiente que recibe Posadas en los últimos doce años.

Todas las buenas prácticas han sido recopiladas en el catálogo del segundo Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad. El Consistorio maleno ya trabaja en la tercera edición de estos galardones, prevista para 2022.

Categorías: 
Medio Ambiente
12 buenas prácticas

Atrás