POSADAS RECIBE UN PREMIO EN EL IV CONCURSO DE PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

POSADAS RECIBE UN PREMIO EN EL IV CONCURSO DE PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

24 Nov 2014

Posadas recibe uno de los cinco premios del IV Concurso de Programas de Voluntariado de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.Es el único municipio andaluz en recibir este año el premio, de carácter nacional, junto con la Diputación de Palencia y los Ayuntamientos de Vitoria (País Vasco), Pedraja de Portillo (Castilla y León) y Tineo (Asturias).

El Alcalde de Posadas, José María Estepa Ponferrada, la Concejala de Medio Ambiente, Antonia Palacios Rubio y el Dinamizador de Medio Ambiente, Juan Luis Pons Rubio, asistieron al acto de entrega del premio, concedido al Programa de Voluntariado Ambiental Local “A Limpiar el Mundo”, del Ayuntamiento de Posadas.

El galardón fue entregado por Ángel Fernández Díaz (Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias) y Federico Ramos de Armas (Secretario de Estado de Medio Ambiente, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) en la sede de la FEMP, en Madrid, durante la mañana del 11 de noviembre de 2014.

La Federación Española de Municipios y Provincias, a través de su Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convoca anualmente el Concurso de Grupos de Voluntariado en materia de biodiversidad y protección de los recursos naturales, que premia la labor que los distintos Gobiernos Locales están llevando a cabo con grupos de voluntarios, contribuyendo a la mejora de su medio ambiente más inmediato.

Posadas es miembro de la Campaña Internacional “A Limpiar el Mundo” desde el año 2004 y desde entonces las personas voluntarias (vecinos de la localidad en su mayoría) aúnan sus esfuerzos para contribuir a que nuestro entorno sea un lugar más habitable y limpio. Este año 2014 las actividades han girado en torno al 5 de junio (día mundial del medio ambiente) y el 21 de septiembre (fin de semana “A Limpiar el Mundo” – internacional) y se ha actuado en el paraje “Los Molinillos” y en el Parque Periurbano La Sierrezuela. De forma complementaria, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas se han organizado una serie de actividades para dar a conocer aún más estos lugares: IV Jornadas Ornitológicas, XIV Noche Astronómica, III Taller de Recuperación de Oficios Tradicionales de Posadas y en el mes de diciembre tendrán lugar las XI Jornadas Micológicas.

José María Estepa Ponferrada, Alcalde de Posadas dijo: “Desde el Ayuntamiento de Posadas agradecemos a los voluntarios/as su participación en esta campaña, porque con su gesto están siendo un ejemplo para todo el municipio en particular y para el resto del país en general, como se ha puesto de manifiesto con el presente galardón”.

El reconocimiento público que se ha realizado al municipio de Posadas, se completa con una dotación de material para ser utilizado en las próximas campañas de voluntariado que se hagan en Posadas, valorado en 3.000 euros.

Categorías: 
Alcaldía

Atrás