PRIMER FORO ‘MUJERES QUE CAMBIAN EL MUNDO’

18 Nov 2020 | Desarrollo

El día 19 de noviembre es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora instaurado por la ONU en 2014 , para celebrarlo como merece, Andalucía Emprende lanza el primer Foro ‘Mujeres que cambian el mundo'. Será el mismo jueves 19 de noviembre con el gran objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la era COVID y su contribución al desarrollo del tejido productivo, cimentando una sociedad más igualitaria, innovadora y sostenible.

Se contará, con la participación de las Consejeras de Empleo, Rocío Blanco, e Igualdad, Rocío Ruiz; las directoras generales de Trabajo Autónomo y Economía Social, Susana Romero, y Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle; la directora General del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández; la presidenta de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Andalucía, Inés Mazuela; y la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso. 

Se conocerán los resultados del estudio internacional ‘Female Entrepreneurship’, que ha realizado el Instituto de Investigación HETFA, de Hungría -socio líder en el proyecto europeo IFEMPOWER- con la colaboración de Andalucía Emprende para comprender mejor la situación de las mujeres empresarias durante la pandemia de coronavirus.

Aprenderemos con mujeres de excepción como Valle López-Quesada, directora de desarrollo de negocio en Womenalia; Rosa León, empresaria sevillana experta en liderazgo; y Macarena González, cofundadora de la aceleradora ‘StartupLabsSpain’, entre otras muchas, que nos hablarán de la importancia del liderazgo femenino para el cambio y de la presencia de la mujer en los órganos de decisión; de innovación social y economía colaborativa como nuevas formas de crear empleo; y de los retos para el asociacionismo en tiempos de COVID. 

Y concluiremos reflexionando sobre los retos de la mujer emprendedora y la hoja de ruta para el emprendimiento femenino en este nuevo escenario que ha provocado el COVID.

Este foro va a ser, sin duda, una oportunidad de formación, conexión y visibilidad para ampliar nuestros horizontes. Lo importante es que lo celebremos compartiendo nuestro conocimiento y uniéndonos hacia los retos que afrontamos como mujeres, como profesionales y como ciudadanas de un mundo que, ahora más que nunca, nos necesita.

Inscripciones en: https://bit.ly/3f83KvJ