REDESCUBRE POSADAS A TODO TREN

REDESCUBRE POSADAS A TODO TREN

10 May 2019

¿Sabías que la estación de trenes de Posadas acaba de cumplir 160 años?

Que mejor forma de celebrarlo que disfrutando de una impresionante maqueta de trenes en la que podremos viajar por los principales monumentos y lugares de interés turístico de Posadas.

En un espacio expositivo de unos 9 metros de longitud, se recrea el casco urbano maleno y lugares tan emblemáticos como: la Torre de la Cabrilla, el Puente de Eduardo Torroja, la Ermita de Jesús, el Paseo Pedro Vargas, el Ayuntamiento, el Convento de los Basilios, los edificios de la Estación de Trenes (antigua y actual) con su plaza, la Ermita de Santiago, la Iglesia Parroquial de Sta. Mª de las Flores y la Fuente de la Plaza Lavaderos. La maqueta se completa con un recorrido cerrado de doble vía por las que circulan 6 trenes, similares a los que pasan diariamente por Posadas. Formando parte del paisaje externo a la maqueta, se muestran fotografías en gran formato de la Cantera Honda, el Dolmen I de la Sierrezuela, el parque multiaventura o Rivero de Posadas, entre otras imágenes.

Esta maqueta ha sido construida por miembros del Club Hispalense de Amigos del Ferrocarril, entre los que se encuentra, nuestro vecino José Santiago Igeño.

La maqueta se encuentra en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela y es atendida por el personal de la Oficina de Turismo de Posadas. El horario es el siguiente: Sábado y Domingo (10:00 – 14:00 horas y de 17:00 – 20:00 horas).

Para visitas concertadas de grupos, pónganse en contacto con:

Oficina de Turismo de Posadas.

Teléfonos: 957630378 / 626079780. Correo-e: turismo@posadas.es

Categorías: 
Turismo
Cultura

Atrás