UN AÑO MÁS EL AYUNTAMIENTO DE POSADAS SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

5 Jun 2020 | Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, Turismo

El 5 de junio de cada año es el día que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1972 para esta celebración. Este año, en concreto, el lema es: “La Hora de la Naturaleza”. La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. Actualmente, vivimos un momento excepcional en el que la naturaleza nos envía un mensaje. Para cuidar de nosotros/as mismos/as, primero debemos cuidar de ella.

 La participación del Ayuntamiento de Posadas en esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es fundamental para impulsar la labor de sensibilización y difusión de nuestro patrimonio medioambiental. Este año por las circunstancias actuales, las actividades se han reducido, exclusivamente, a la convocatoria de la décimo séptima convocatoria del Premio “Posadas de Medio Ambiente”. Estos galardones suponen un reconocimiento público a la labor medioambiental y a la contribución a la conservación, protección y/o difusión de los valores ambientales de nuestro pueblo. Las categorías que se premian son: asociación-colectivo, persona individual y empresa.

El Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas (órgano de participación ciudadana formado por representantes de asociaciones locales y partidos políticos asesora al Ayuntamiento en materia de desarrollo sostenible) presentó las propuestas y han elegido a los/as galardonados/as en la XVII Edición del Premio “Posadas de Medio Ambiente”. Este año 2020, los resultados han sido:

  • Categoría Asociación: Club Senderismo Posadas
  • Categoría Empresa: Moresil
  • Categoría Individual: Laura Alabanda Palacios

Los trofeos a las personas y entidades galardonadas se entregarán en un acto público, del que se dará cuenta próximamente. Esta actividad ha sido organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas y ha contado con la colaboración del Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas.

Más Información:

Oficina de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo.

Tlf: 957 630 378.

Móvil: 626079780.

Correo-e: medioambiente@posadas.es