UN NUEVO CONTRATO PERMITIRÁ AL AYUNTAMIENTO DE POSADAS AHORRAR 80.000 EUROS AL AÑO EN LA FACTURA DE LA LUZ

UN NUEVO CONTRATO PERMITIRÁ AL AYUNTAMIENTO DE POSADAS AHORRAR 80.000 EUROS AL AÑO EN LA FACTURA DE LA LUZ

11 Jun 2020
  • Posadas noche

El Ayuntamiento de Posadas ha aprobado el nuevo contrato de suministro eléctrico, por el cual ahorrará más de 80.000 euros al año, el equivalente a aproximadamente un 24% de su facturación en 2019. El alcalde, Emilio Martínez (PSOE), ha explicado este jueves que el Consistorio, con la ayuda de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Córdoba, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la empresa de gestión energética Gemweb, trabajada desde hace tiempo en el inventario y realización de comparativas de las mejores ofertas del mercado eléctrico, por lo que pudo aprovechar "el momento perfecto para la contratación, debido a que los precios de electricidad se encontraban en mínimos históricos".

El nuevo contrato de suministro eléctrico incluye la exigencia del Ayuntamiento para que el 100% de la energía tenga garantías de origen renovables. Así, la localidad de la Vega del Guadalquivir, de 7.300 habitantes, se suma a la lista de "municipios comprometidos con el planeta en esa lucha por la conservación del medio ambiente y contra el cambio climático".

El proceso para mejorar la gestión energética municipal se ha llevado a cabo mediante la transformación digital en el control energético de sus edificios y alumbrado público. Posadas cuenta con un software especializado en la gestión energética de municipios, implantado en más de 500 ayuntamientos de toda España y que cada año generará ahorros de energía. El objetivo del programa es ofrecer una visión 360 grados de todo lo relacionado con la gestión energética municipal.

Algunas de las funcionalidades de la herramienta que ayudarán a "continuar alcanzando los objetivos marcados" son, por ejemplo, el control y análisis de todos los suministros, mediante informes periódicos que permiten un seguimiento de las mejoras que se están realizando; la automatización del proceso de facturación y su validación, lo que evitará posibles sobrecostes y ahorrar tiempo; descubrir posibles anomalías en importes y consumos, o inventariar y geolocalizar todos los suministros mediante un mapa con una sencilla y práctica interfaz.

Fuente: El Día de Córdoba

Categorías: 
Ciudadanía

Atrás