VUELTA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AL DOMICILIO FAMILIAR

VUELTA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AL DOMICILIO FAMILIAR

09 Abr 2020
  • Covid Universidad

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado a las universidades ayer mismo día 8 de abril que, ante la terminación de las clases presenciales en las universidades andaluzas, se han establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes calendarios para los desplazamientos de regreso al domicilio familiar:

  • Con vehículo propio, durante los días 8/9 de abril. Y los días 10/11 abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Uso de transporte público, durante los días 8/9 abril. Y los días 8/9/10 abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Si requieren apoyo familiar, durante los días 10/11 de abril. Y el 13 de abril si el destino está fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Deberá atenderse la Orden TMA 278/2020, de 24 de marzo, Disposición Adicional 1ª, sobre número de ocupantes del vehículo, en caso de una misma unidad familiar: una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes.

El motivo del desplazamiento deberá acreditarse mediante los documentos oficiales oportunos (tarjeta de estudiante universitario, DNI, o cualquier otro documento que acredite la condición de estudiante universitario fuera de su domicilio familiar).

Si es un familiar quien se desplaza al domicilio estudiantil para ayudarle en el traslado, le es suficiente portar una fotografía del carnet de estudiante, y DNI preferiblemente, que acredite que va a recoger a su familiar y que este es estudiante universitario.

En cuanto a los estudiantes que quieren regresar desde su domicilio familiar a su lugar de residencia durante el curso académico, aún entendiendo las cargas económicas que supone y el problema humano, la Delegación del Gobierno considera que no procede acceder a lo solicitado en ningún caso al no encontrar encuadre en ninguno de las excepciones recogidas en el Real Decreto 463/2020 que permiten la circulación de las personas, máxime en el período de máxima reducción de la movilidad en que nos encontramos y por tanto dichos movimientos no serán autorizados hasta que se relajen las medidas establecidas.

Categorías: 
Información Covid19
Educación

Atrás