XXIX TRIATLÓN DE POSADAS

13 Mar 2017 | Deportes

XXIX TRIATLÓN DE POSADAS

¡YA ESTÁ AQUÍ UN AÑO MÁS!

XXIX TRIATLÓN CALIFAS DE HIERRO Y VI CALIMA DESAFÍO POSADAS (CÓRDOBA)

Apertura de inscripciones VI CALIMA DESAFÍO POSADAS

  • La villa mítica en el triatlón, Posadas, acoge de nuevo en sus calles un fin de semana intenso para el mundo del triatlón.
  • Será el Domingo 20 de agosto la prueba Sprint y Media Distancia.
  • Contará con la asistencia de grandes triatletas del panorama nacional e internacional.
  • Oferta de 7 días inscripciones Low Cost.

La prueba de Media Distancia, la VI edición del Calima Desafío Posadas, ha abierto inscripciones el jueves 9 de marzo.

Además, ha abierto a un precio Low Cost de una semana donde podrás disfrutar de las ventajas de por ser de l@s primer@s en inscribirte beneficiarte de un coste más reducido de 70€ para federados, y 80€ para no federados.

El domingo 20 de agosto a las 8h30 dará comienzo la prueba de media distancia. Bajo las distancias de 1900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie, esta, la que es ya la VI edición del Calima Desafío Posadas, volverá a ser cuna de los mejores triatletas de más nivel.

Posteriormente, a las 10h dará comienzo la prueba Sprint, bajo unas distancias de 750m de natación, 20km de ciclismo y culminando con 5km de carrera a pie. Será la cuarta prueba del circuito andaluz de triatlón, y ello será más que un buen motivo para dar cita a los mejores triatletas andaluces, y también nacionales para buscar en Posadas, como acostumbra a tener, una gran calidad y rivalidad entre deportistas. Dos distancias unidas en un mismo día para dar cabida a todos.

La salida será de nuevo en el imponente Pantano de la Breña en Almodóvar del Río, para posteriormente coger las bicicletas y pedalear hacia Palma del Río, Hornachuelos y terminar bajándose de las mismas para disfrutar del recorrido a pie por las calles de Posadas.

Será un triatlón muy asequible para los no iniciados, y enfocado también a promover turísticamente la villa de Posadas y sus localidades más próximas, viéndose con ello repercutidos gracias a nuestro deporte, los hoteles y bares más próximos a la zona.

LO HAN VIVIDO Y TE LO CUENTAN:

Gurutze Frades:

“En mi preparación para Hawaii me pareció una buena opción volver a Posadas. Es una buena carrera para darle duro, dónde gané el Campeonato de España de MD, con circuitos rápidos y exigentes, dónde el calor existe pero no falta el agua. Se crea un buen ambiente por las calles del pequeño pueblo y además se desarrolla en torno a una piscina municipal de verano donde se está muy comodo y a gusto”.

Mikel Samaniego:

“Cuando una prueba tiene tan buen cartel es por algo. Este es un Triatlón con historia, participación de toda España, bien organizado, con un circuito seguro y divertido, pero lo que realmente diferencia a esta prueba es el público que anima cada año a todos los triatleta que se dan cita”.

David Caldeirao:

“Posadas y el calor de su gente son sin duda el valor añadido de este triatlón. Tiene un ambiente inolvidable, que se une a un recorrido devastador sobre la bici, con un sinfín de sube-baja, pero cuando llegas al pueblo te espera mucha gente en la puerta de sus casas con la manguera. Volveré este año, será la preparación para mi Ironman de septiembre”.

Más información e inscripciones pulse AQUÍ