YA PUEDES TRAMITAR TU CERTIFICADO DIGITAL DE REPRESENTANTE DE EMPRESA O ASOCIACIÓN EN POSADAS

22 Jul 2020 | Ciudadanía, Desarrollo

La FNMT ha habilitado un nuevo procedimiento de acreditación para Certificados de Representante de Persona Jurídica y de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica a través de las oficinas de Correos, adicional al procedimiento ya existente, presencialmente el la AEAT. Cabe recordar, que en Posadas existe no obstante tres oficinas acreditatadoras para la expeción del Certificado Digital de Persona Física.

Así, el/la solicitante de estos certificados de representante podrá acreditar su identidad en las oficinas de registro de la AEAT siempre con cita previa, como se ha venido realizando hasta hora, o bien en las oficinas de Correos.

Para acreditar la identidad en las oficinas de Correos, el proceso para obtener el Código de solicitud es el mismo. Además, se deberá rellenar electrónicamente un formulario de solicitud on line con los datos de contacto, disponible en la página web de la FNMT. Una vez relleno, junto con la documentación necesaria para la acreditación de la identidad del representante, de sus facultades de representación y entidad representada, deberá acudir a una oficina de Correos con la documentación que se detalla en la página web de la FNMT.

Ten en cuenta que cualquier error que cometas en la cumplimentación o la falta de documentación supondrá la no emisión del certificado debiéndose repetir el proceso de acreditación completo, aportando la documentación de nuevo.

Trámite para solicitar su Certificado a través de la oficina de correos

En primer lugar, para realizar la acreditación deberá:

-Descargar el siguiente formulario de solicitud y rellenarlo por medios electrónicos. No se admitirán formularios rellenos a mano.

-Reunir toda la documentación necesaria para la acreditación de la identidad del representante, sus facultades de representación y entidad representada (Si representas a una Asociación, solicita previamente al Registro de Asociaciones de la Provincia un Certificado de composición de la Junta Directiva. Online lo puede solicitar pulsando aquí.)

Acudir a una oficina de Correos con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud relleno y firmado.
  • Documento Nacional de Identidad u otros medios de indentificación admitidos en Derecho del Representante Legal.
  • Documentación relativa a las facultades de representación y entidad representada. Toda la documentación deberá ser original, copia autorizada o documento compulsado.

En la oficina de correos

Una vez en la oficina de Correos, deberá indicar que quiere enviar por ORVE toda la documentación anterior (debe cerciorarse que también se envía la digitalización de su documento de acreditación de la identidad) para su envío a la dirección DIR3 EA0028512 que figura en el formulario descargado .

Si la documentación se presentara con delegación de firma, deberá aportar también el documento de legitimación de firma ante notario para su envío.

Cualquier error en la cumplimentación de la documentación o falta de documentación supondrá la no emisión del certificado, se informará al usuario a través de nuestro servicio de Atención a Usuarios, debiéndose repetir el proceso de acreditación completo, aportando la documentación de nuevo.

A tener en cuenta

– Por cada entidad y cada representante debe hacerse un envío en ORVE. Y que por limitación técnica del sistema ORVE, la documentación que acredita la representación de la entidad no debe superar las 70 páginas .

– Este servicio ofrecido por las oficinas de Correos conlleva la aplicación de las tarifas definidas a tal efecto.

– En ningún caso se devolverá el importe relativo al servicio de envío de la documentación a través de las oficinas de Correos.

– La respuesta de la FNMT sobre el trámite está establecida entre 4 y 8 días.

OFICINA DE CORREOS DE POSADAS

Calle Triana, 22.

Tlf.: 957 63 09 50

Más información:

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL

Tlf.: 957 630 407

Correo-e: desarrollo@posadas.es

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE POSADAS

Tlf.: 957 631 046

Correo-e: info@adepo.org